jueves, 28 de mayo de 2009

REGIDOR NERIO:REFLEXIONES E INFORMACIÓN SOBRE ELCCIONES INTERNAS.

A LOS POBLADORES DE VILLA EL SALVADOR:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL DISTRITO:

A LOS AMIGOS Y AMIGAS DE VILLA EL SALVADOR:

A LOS COMPAÑEROS DEL PARTIDO APRISTA PERUANO:

A LOS COMPAÑEROS DEL PARTIDO APRISTA PERUANO DE VILLA EL SALVADOR:

Vayan para ustedes mis cordiales saludos y a la vez poner en su conocimiento, con una
información veraz, clara y objetiva, sobre los diversos hechos que ocurrieron este domingo 24 de mayo último fecha en que se desarrollaron las Elecciones Internas del Partido Aprista Peruano, habiendo pasado toda la euforia electoral y con la seriedad y responsabilidad debida , darles algunos detalles y opinión personal de los acontecimientos ocurridos en este proceso electoral y que espero sea de su interés y le tomen la consideración del caso a la siguiente información.
Vayan desde este mensaje mi más cordial y fraternal saludo a todos los compañeros que este último domingo 24 de mayo estuvimos participando en esta gran FIESTA ELECTORAL DEMOCRÁTICA INTERNA, la cual se realizó con la finalidad de elegir a nuestros nuevos dirigentes del CED- PAP DE VILLA EL SALVADOR.

Con el honor a la verdad , quiero señalar algunos comentarios que creo se hacen necesarios, hoy en día luego de haber pasado por este proceso electoral interno.

La gran mayoría de compañeros se han dedicado a resaltar el triunfo de su candidato o del pase a la segunda vuelta ( que con justa razón y derecho lo pueden hacer) y algunos tomando actitudes de comentarios que hoy en día dejan mucho que desear, (más parece que se han preocupado en atacarse unos a otros, lo cual reitero no es lo adecuado) e incluso estoy seguro que los dos candidatos y compañeros que han pasado a la segunda vuelta, no se si estarán de acuerdo con los comentarios que se está vertiendo por estos medios, lo cual me parece no muy atinado, ya que por estos medios, se pueden escribir una serie de cosas, y muchas veces no se sabe quienes las escriben ( o si sabe , nadie se identifica y esto hace perder seriedad a este proceso y en especial a los comentarios) y los que se identifican y dar a conocer sus puntos de vista, bienvenidos ya que eso es lo que se busca espacios de debates alturados y respetuosos ,sin caer en los ataques ni ofensas y siendo especialmente TOLERANTES.

Con esto no quiero decir ni señalar y menos prohibir , que no se comenten los errores o acontecimientos que ocurrieron justo antes del presente proceso electoral, si no más bien hay que decirlo, pero con la altura y respeto correspondiente y ante las instancias respectivas, es decir ante los propios compañeros y no estar ventilando nuestras cosas fuera de casa.
De allí que por medio del presente quiero hacer llegar algunos comentarios y felicitaciones a aquellos, que estando hoy en día en sus casas fueron actores importantes en el presente proceso electoral interno del Partido Aprista Peruano.

PRIMERO: Mi más cordial saludo y respeto a los cuatro compañeros(as) que se presentaron a esta justas electorales, me refiero a los compañeros:

- c. ANGEL PIÑIN CORDOVA, candidato de la Lista N° 1.
- c. MICAELA ZEVALLOS VILLEGAS, candidata de la Lista N° 2.
- c. RODY ALVA OCROSPOMA, candidato de la Lista N° 3.
- c. FREDDY CERVERA REYES, candidato de la Lista N° 4.

Vayan para ellos mis saludos por su participación y actuación , muy serena , responsable y fraterna en estas elecciones, en las cuales se desarrollaron diversos conversatorios o debates, tal como el que organizé en mi calidad de Regidor de nuestro Partido el 6 de mayo del presente y donde la militancia aprista se hizo presente, así como los candidatos ,quienes expusieron su Plan de Trabajo, a realizar de llegar a ser elegidos dirigentes del PAP-VES.

De igual manera se llevaron otros encuentros y debates en diversos sectores políticos de nuestro distrito a los cuales tambien los cc. candidatos estuvieron asistiendo a los mismos.

SEGUNDO:Mi saludo fraterno a todos los compañeros que acompañaron a los cc. candidatos como parte de la lista de cada uno de ellos, su accionar ha dado muestra , que a pesar de las discrepancias que puedan presentarse, tenemos esa fraternidad aprista de que el Partido es uno solo y nadie lo divide, vaya para ustedes mis felicitaciones por la participación que a cada uno de ustedes les tocó desarrollar.

TERCERO: Vayan mis saludos a los compañeros, que estuvieron este domingo 24 participando activamente en estas Elecciones, primeramente a los cc. MIEMBROS DE MESA, a los cc. PERSONEROS de las diversas Listas y a todos aquellos que realizaron una gran labor por el mejor desarrollo del presente proceso electoral.

CUARTO: Mi cordial y fraterno saludo a los cc. miembros del TRIBUNAL ELECTORAL DISTRITAL, es decir a los cc. Tito Vega, Julio Alfaro, Angélica García y otros, quienes ,a pesar de las críticas que recibieron supieron llevar adelante este proceso electoral, sabemos muy bien, lo que sucedió con el Tribunal Electoral Distrital de Villa el Salvador, sobre los cambios realizados en las últimas 48 horas antes de la realización de las elecciones (lo cual a mi parecer como lo he manifestado, no me pareció lo más sensato).
Asi que va mi saludo para ellos quienes realizaron una buena labor, a pesar de las dificultades presentadas.

QUINTO: Vayan mis saludos a los compañeros que asistieron y estuvieron presentes ante el llamado del Partido, es decir, que se acercaron al local electoral y poder depositar su voto por el candidato o candidata de su preferencia, vayan para todos ustedes mis felicitaciones por su participación democrática y fraterna demostrada durante el desarrollo de las eleccciones ( a pesar de algunos pequeños roces entre compañeros, fruto creo yo de la euforia de las elecciones).

SEXTO: Vayan mis saludos y respetos a los compañeros, que por diversos motivos no pudieron ejercer su derecho a voto, por UNA SOLA RAZÓN NO FIGURABAN EN LOS PADRONES, que el COMITE EJECUTIVO NACIONAL EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y LA OFICINA DE PADRON ELECTORAL DEL PAP , habían hecho alcanzar a los respectivos Tribunales Electorales Distritales.

Este PADRON FUE DADO POR LA ALTA DIRECCION DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, y no fue realizado, ni ni elaborado por el TRIBUNAL ELECTORAL DISTRITAL, ellos no tuvieron nada que hacer nada en este tema, tan solo se dedicaron a realizar el proceso electoral, con los elementos y directivas que les habia alcanzado el CEN-PAP.

Es ante estos hechos, de que muchos compañeros y compañeras que no FIGURABAN EN LOS PADRONES es que no puedo DEJAR DE SENTAR MI VOZ DE PROTESTA Y ENERGICO RECHAZO ANTE ESTA SITUACIÓN QUE LLEVO A QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO FIGURARAN EN EL PADRON ELECTORAL y estos hechos hay que decirlo y NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS, pero hay que buscar a los verdaderos responsables de ello y si se tiene que sancionar que se haga, porque no se puede permitir que los Padrones de nuestro partido , sean manejados o manipulados, cosa que tal vez ha ocurrido en muchos lugares del país y en Villa el Salvador tambien se presento esta dificultad de los padrones.

Pero, tambien hay que decir las cosas con la verdad, ya que EN HONOR A LA VERDAD, ese día domingo 24 pude apreciar a muchas personas, que estaban a poyando a determinado candidato o candidata, que llegaban al local de votaciones y con voz fuerte y dejando sentir su protesta, manifestaban ¡¡¡NO ESTOY EN EL PADRON¡¡¡, lo cual en muchos casos me causaba GRAN ASOMBRO, ya que tal vez mis más de 25 años de militancia aprista en Villa el Salvador me permiten conocer a la gran mayoría de compañeros y compañeras, y conocer a personas de nuestro distrito, que nunca fueron compañeros o compañeras, pero que ese día, DECIAN SER COMPAÑEROS O COMPAÑERAS Y QUE NO ESTABAN EN EL PADRON, la verdad que esos hechos, si me causaba un gran desconcierto.

A los compañeros que no estuvieron en los Padrones y no pudieron votar, las disculpas del caso y espero que a la brevedad posible se de una solución a esta situacíón.

SETIMO: Vayan mis saludos a todos los que de una u otra manera hicieron que este proceso electoral se realizara con la más profunda transparencia y con gran respeto para todos.
De igual manera a todas las personas e instituciones que tambien dieron su apoyo, tales como al Director de la I.E.P. "Alexander Von HUmboldt", Lic. Galindo Santibañez, gran amigo del Partido, que tal vez a un pedido de apoyo de mi persona no dudó ningún instante en darnos el apoyo necesario.

Asimismo a la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron las garantías del caso.
A los dirigentes de las diversas organizaciones sociales que estuvieron al tanto de este proceso electoral.

A los medios de comunicación, como Alexis Chevez con su programa CUESTION DE ESTADO, que estuvo cubriendo todo el proceso electoral.

OCTAVO: Luego de lo manifestado, es bueno señalar con honor a la verdad, para que todos los compañeros y compañeras lo sepan y esten INFORMADOS CON LA VERDAD OBJETIVA, sin caer en el subjetivismo, (de dar mi apoyo a un determinado candidato) y tan solo dando a conocer los RESULTADOS OFICIALES DE ESTE PROCESO ELECTORAL, el cual fue de la siguiente manera:

- LISTA N° 1, c. ANGEL PIÑIN CORDOVA, obtuvo 302 votos.
- LISTA N° 2, c. MICAELA ZEVALLOS VILLEGAS, obtuvo 133 votos.
- LISTA N° 3, c. RODY ALVA OCROSPOMA, obtuvo 520 votos.
- LISTA N° 4, c. FREDDY CERVERA REYES, obtuvo 541 votos.

Sobre un total de 1610 electores, tal como lo señalaba el Reglamento Electoral, al no obtener ningún candidato la mayoría del 50% más uno, es decir más de 800 votos, los dos compañeros que obtuvieron los dos primeros lugares , PASAN A LA SEGUNDA VUELTA, siendo los siguientes compañeros:

- LISTA N° 4, c. FREDDY CERVERA REYES, con 541 votos.
- LISTA N° 3, c. RODY ALVA OCROSPOMA, con 520 votos.

De igual manera los resultados de las Elecciones del Tribunal de Ética y Moral fueron:

- c. ANDRES CORDOVA, obtuvo un total de 410 votos.
- c. ORLANDO MONTOYA, obtuvo un total de 276 votos.

A los dos compañeros que no lograron la mayoría , vayan para ellos mis cordiales saludos, es decir al c. Angel Piñín y a la c. Micaela Zevallos.

A los dos compañeros que pasaron a la SEGUNDA VUELTA, tanto para el c.Freddy Cervera como para el c. Rody Alva, mis felicitaciones y espero que en el proceso que se debe desarrollar en el más breve plazo, sigan manteniendo ese perfil de BUSCAR LA UNIDAD Y LA FRATERNIDAD EN NUESTRO PARTIDO Y DARLE A NUESTROS MILITANTES UNA DIRIGENCIA QUE SEPA CONDUCIR LOS DESTINOS DE NUESTRO PARTIDO EN VILLA EL SALVADOR, en un clima de unidad, fraternidad, democracia, tolerancia y RESPETO A NUESTROS ESTATUTOS Y NORMAS PARTIDARIAS.

Las DISCREPANCIAS SON BUENAS Y MUCHAS VECES NECESARIAS, PERO DEBATAMOS CON ALTURA , CON RESPETO, CON VERDADERA DEMOCRACIA Y SOBRE TODO CON TOLERANCIA, QUE ES LO QUE NOS VA A LLEVAR A SEGUIR PLANTEANDO UN FUTURO DIFERENTE, NO SOLO PARA EL PARTIDO APRISTA PERUANO EN VILLA EL SALVADOR, SINO PARA TODO EL APRA EN TODO EL PERU.

DEBEMOS TENER OBJETIVOS CLAROS PARA EL FUTURO DE NUESTRO PARTIDO.
Por todo lo antes Señalado, hoy en día el Partido Aprista Peruano en Villa el Salvador, y en todo el Perú espera de todos nosotros trabajar por una verdadera FRATERNIDAD Y UNIDAD APRISTA, que lleguen a ocupar los cargos aquellos que se sienten con la CAPACIDAD MORAL, RESPONSABILIDAD ,FRATERNIDAD,QUE TENGAN LA PRÁCTICA DE LA DEMOCRACIA, QUE NO DEBAN CAER EN EL AMIGISMO NI EL FAVORITISMO, NI EN EL COMPADRAZGO Y MENOS AÚN EN LOS FAVORES POLITICOS O ECONOMICOS, aquellos que tienen estas características, son los que deben de llegar a conducir los destinos de nuestro Partido.

A todo ello se debe de sumar el hecho de trabajar con un PLAN DE TRABAJO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO y todas las propuestas que se dieron (las cuales muchas coincidieron, y si algunas de ellas no estan en los Planes de Trabajo de los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta, deberan tomarlas en cuenta y trabajarlas),asi mismo se tenga que trabajar con la participación DEMOCRATICA DE LA MILITANCIA Y DIRIGENTES, sin SEPARAR A NADIE, SIN MEZQUINDAD, SIN EGOISMO, lo cual en estos últimos tres años ha sido la práctica común de los actuales dirigentes, QUE GRACIAS A ESTE PROCESO ELECTORAL , DEJARAN ESTE ESPACIO QUE LO TOMARON COMO DE SU PROPIEDAD POR VARIOS AÑOS, PARA QUE SEA CONVIERTA EN UN ESPACIO DE DEBATE, DE REFLEXIÓN Y DE BUSCAR MEJORAS PARA NUESTRO PARTIDO.

Compañeros hoy en día el APRA espera mucho de nosotros y la memoria de nuestro Maestro, Jefe y Guía, desde arriba donde está, nos está señalando el camino al que debemos volver y no caer nuevamente en alejarnos de los principios que nos dejó como un gran legado histórico para todos los apristas.

¡¡¡ UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS¡¡¡

¡¡¡ EL APRA ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE¡¡¡

¡¡¡ POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA INTERNA, CON FRATERNIDAD Y JUSTICIA¡¡¡

¡¡¡ POR EL RESPETO A LAS BASES Y A SU MILITANCIA¡¡¡

¡¡¡ POR EL RESPETO A NUESTROS ESTATUTOS Y NORMAS PARTIDARIAS¡¡¡

No hay comentarios: