miércoles, 13 de mayo de 2009

REGIDOR NERIO:DEBATE EXITOSO EN FORO DE CANDIDATOS A SECRETARIA GENERAL PAP-VES













En la última noche del miércoles 06 de mayo, el Regidor Rubén Nerio Vilchez, realizó el PRIMER FORO-CONVERSATORIO "EL APRA Y SUS ELECCIONES INTERNAS DISTRITALES 2009:PROPUESTAS Y PERSPECTIVAS", evento al cual se invitó a los cuatro compañeros(as) que están como candidatos a la Secretaría General del PAP en Villa el Salvador.

Es así como se invitó a los compañeros(a):

-Micaela Zevallos Villegas.

-Rody Alva Ocrospoma.

-Freddy Cervera reyes.

-Angel Piñín Cordova.

De los cuatro compañeros, solo asistieron al evento los compañeros:
-Micaela Zevallos Villegas.

-Rody Alva Ocrospoma.

-Freddy Cervera Reyes.

Por motivos personales el c. Angel Piñín, no asisitó al evento.

En este evento estuvo como invitado el c. Dr. Luis Alberto Salgado, quien hizo un preámbulo al evento, al cual desde ya dió las felicitaciones del caso al c. Rubén Nerio, por la organización de este evento, así como tuvo la oportunidad de dirigirse a la militancia aprista de Villa el Salvador y en el cual dió a conocer algunos de sus planteamientos que los ha escrito en su ya conocido "Manifiesto a los Apristas", donde da a conocer una serie de ideas sobre la situación orgánica del Partido, la relación Partido-Gobierno y su posición sobre los Derechos Humanos.

Es sobre este tema que el c. Luis salgado, versó su intervención pidiendo a los cc. de Villa el Salvador, que tomen en cuenta lo que significa la defensa de los derechos humanos, lo cual implica poner en práctica la Fraternidad y Unidad que nos dejó como un gran legado histórico nuestro maestro, jefe y guía c. Víctor Raúl Haya de la Torre.

De esta manera hizo un llamado a los candidatos la Secretaría General del PAP-VES a tomar en cuenta que hoy en día el Partido nos hace un llamdo a la unidad y fraternidad, para de esta manera poder salir de la difícil situación en la que encuentra nuestro partido, así como también hizo un llamado de reflexión a la militancia aprista de nuestro distrito a tomar una sabia decisión este domingo 24 de mayo, porque está en nuestras manos el destino del APRA en Villa el Salvador.

Luego de su intervención , el c. Rubén Nerio , dió la bienvenida a los candidatos presentes, así como a la militancia que estuvo esa noche, y les agradeció el hecho de que estén presentes en el evento ,haciendo hincapié que el mismo tenía como finalidad hacer conocer a la militancia las ideas y proyectos que cada uno tiene para el futuro de nuestro partido, así como buscar esa unidad y fraternidad de la que tanto hablamos y que debemos hacerla realidad, asi mismo señaló la importancia que tienen estas elecciones para salir del gran problema orgánico en la que nos encontramos y lograr establecer esa presencia política que tanto se busca en Villa el Salvador.

A continuación dió lectura a las bases y metodología en la que se iba a desarrollar el evento,así como se realizó el sorteo respectivo sobre la participaciñon de cada uno de los candidatos.

Cada candidato vino acompañado por una gran cantidad de compañeros de nuestro partido que alentaban a sus candidatos, de igual manera estuvieron presentes algunos medios de comunicación del distrito, como dirigentes de otras organizaciones sociales.

Luego se dió inicio al esperado debate, donde cada uno de los candidatos dió a conocer sus propuestas que tienen en relación a lo que esperan realizar cada uno de ellos de acceder y si la militancia mediante su voto les da esa confianza de dirigir los destinos de nuestro partido en Villa el Salvador, esto lo realizaron por espacio de quince minutos cada uno de ellos.

Luego vino una ronda de dos preguntas , que fueron planteadas por el c. Luis Alberto Salgado, y que cada uno de ellos dió sus respuestas por espacio de cinco minutos cada uno.

Finalmente cada uno de elos candidatos tuvo una presentación final de dos minutos cada uno para dar sus palabras finales de despedida.

Al teminar el evento el c. Rubén Nerio agradeció nuevamente la presencia de cada uno de los candidatos y de los compañeros allí presentes, como también a los amigos dirigentes de las diversas organziaciones sociales que estuvieron espectando este importante evento.

Finalmente se terminó el evento entonando nuestra conocida Marsellesa Aprista, que fue entonada, luego de mucho tiempo, con gran fervor de unidad y fraternidad aprista y que se escuchó en todos los ambientes del local del SUTRAMUVES, donde se desarrolló el evento.

Próximamente se podrán dar a conocer los planteamientos de cada uno de los candidatos y sus diversas propuetas de trabajo , de llegar a ser electos como Secretario(a) General del Partido Aprista Peruano en Villa el Salvador.










No hay comentarios: