miércoles, 24 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA DEL JNE DONDE LE SEÑALA PLAZO A ALCALDE MOZO


A los vecinos y amigos de Villa el Salvador.

Les adjunto al presente la Nota de Prensa publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones en torno al plazo que se le ha dado al Alcalde Santiago Mozo mediante la resolución Nº 0686, para que tomen conocimiento del caso y entendamos como es que el nombre de nuestro distrito está en esta situación por la irresponsabilidad del Alcalde Mozo y de sus funcionarios.

A esto se debe sumar una preocupación que se ha dado a conocer el día de ayer, en relación a una carta que habría mandado el sr. Mozo ante el JNE, apelando la resolución antes señalada por el plazo que el ente superior del JNE le ha señalado para el 1 de setiembre del 2011.

Bueno así están las cosas en el distrito, pasando por una serie de dificultades y problemas que han sido dejados de lado por estar inmersos en esta situación de la vacancia del sr.Mozo, esperamos a ver que señalan los demás Regidores y a ver si simplemente aplican la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 que en su artículo 10 señala que las Sesiones Extraordinarias las convoca el alcalde o a solicitud de una tercera parte del número legal de sus miembros. En el caso de no ser convocada por el alcalde, dentro de los 5 días hábiles a la petición, puede hacerlo el primer regidor o cualquier otro regidor previa notificación escrita al alcalde. Entre la convocatoria y la sesion, mediará cuando menos, un lapso de 5 (cinco) días hábiles.

Esperamos que sean los propios Regidores y en este caso el Teniente Alcalde Regidor Guido Iñigo, quien asuma esta responsabildiad, que creo la va a hacer, y de muestras al pueblo de Villa el Salvador, que las cosas deben de hacerse tal como lo señalan las normas legales y no se tengan que estar dando estas situaciones de preocupaciones al distrito y dejándolo en el abandono en muchos casos.


La Nota de Prensa es la siguiente:

NOTA DE PRENSA DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Dispone Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

EN 10 DÍAS CONCEJO DE VES SE DEBE PRONUNCIAR POR VACANCIA DE ALCALDE

En caso de incumplimiento se remitirá expediente a la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lima Sur

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) requirió al Concejo Distrital de Villa El Salvador para que, en plazo perentorio de 10 días hábiles, se pronuncie respecto a la solicitud de vacancia seguida contra el alcalde de esta comuna, Santiago Mozo Quispe.

La medida adoptada se orienta a que no se dilate más el proceso en referencia, toda vez que el secretario general del citado Concejo comunicó al órgano electoral que el tema iba a ser tratado recién en sesión extraordinaria, programada para el 23 de setiembre próximo.

A ello se debe agregar que suman cuatro las oportunidades en que el Concejo de Villa El Salvador debió pronunciarse al respecto (30 de junio, 25 y 27 de julio y 8 de agosto), sin que lo hiciera, habiendo transcurrido en exceso el plazo que inicialmente le concedió el JNE.

De este modo, mediante la Resolución N° 686, el JNE declaró fundada la queja presentada por Walter Quispe Vilcas, uno de los promotores de la vacancia, debido a que esta comuna no resolvió aún este pedido.

El pleno del órgano electoral también dispuso que en caso el alcalde y los regidores de Villa El Salvador no cumplan con el plazo fijado que, indefectiblemente, vence el 1 de setiembre, se remitirán copias a la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lima Sur para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.








No hay comentarios: