domingo, 28 de agosto de 2011

COLEGIO 7243 REY JUAN CARLOS DE BORBON NECESITA AYUDA URGENTE







L I.E. Nº 7243 "REY JUAN CARLOS DE BORBÓN", que se ubica en la Parcela 3-C, 4ta. etapa ,Grupo A, del Asentamiento Humano "Cristo de Pachacamilla", de la urbanización Pachacamac, distrito de Villa el Salvador, SOLICITA URGENTE APOYO, para mejorar su infraestructura educativa.
Nuestra institución educativa, que ya cuenta con 8 años de funcionamiento y que actualmente brinda los servicios de Educación Primaria y Secundaria a un número aproximado de 350 alumnos en el turno de la mañana, necesita del apoyo de entidades del Gobierno Central , sea el Ministerio de Educación o UGEL Nº 01-SJM , del Gobierno Local y de otras entidades estatales y privadas que tengan a bien ayudarnos para poder contar con una infraestructura adecuada y poder brindar un servicio más eficiente a nuestros alumnos y alumnas.
En nuestra I.E. laboramos un número de 16 docentes, de ambos niveles de Primaria y Secundaria, que a pesar de las deficiencias seguimos brindando nuestro trabajo y servicio educativo por el cariño y amor que le tenemos a nuestros alumnos y alumnas, todos ellos y ellas, provenientes de los AA.HH. de Cristo de Pachacamilla, Príncipe de Asturias, Santa María, Señor de los Milagros, República de Japón,Los Portales y otros cercanos a esta zona.
Lamentablemente nuestro colegio no cuenta con UN CERCO PERIMETRICO lo cual desde ya genera un gran peligro para nuestros educandos, sino tambien para nuestros docentes e incluso Padres de Familia, ya que cada día pululan por las cercanías de colegio gente de mal vivir, como pandillaje, drogadictos, delincuentes y otros que generan peligros para todos nosotros, a ello se suma que no contamos con aulas de material noble, adecuadas, así como tampoco se cuenta con Laboratorio, ni Centro de Cómputo, ni Biblioteca Escolar, además de no contar con un Auditorio, losa deportiva, sala de profesores y otros ambientes que nos permitan ofrecer un mejor servicio.
El año 2010 se logró con unas gestiones que FONCODES como organismo del MIMDES, construyera en nuestro colegio 4 aulas de material noble con el sistema de los NUCLEOS EJECUTORES lo cual fue bien recibido por la comunidad educativa y cuyas aulas vienen siendo utilizadas por nuestros alumnos de primaria de los primeros grados, pero aún nos faltan aulas para los otros grados y para los alumnos y alumnas de secundaria.
Es por este motivo que se SOLICITA EL APOYO, a ello hay que agregar que actualmente se vienen realizando trámites ante la Municipalidad de Villa el Salvador, para ver el tema del Saneamiento Físico Legal del área de terreno que venimos ocupando, trámite que lo vengo realizando personalmente desde el año 2008 y hasta la fecha no se le da la solución correspondiente, aunque debo señalar que ya existe al menos un Informe favorable de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa el Salvador sobre este tema y que espero se continúe con estos trámites ya que el siguiente paso es la sesión de concejo donde los Regidores tendrán que aprobar lo que opina esta gerencia y luego elevar el expediente a Lima Metropolitana y continuar con este papeleo, lo cual debe de darse por el bien del colegio y de esta manera las entidades del estado y privadas puedan darnos el apoyo que tanto necesitamos.
Pero a pesar de estas deficiencias los maestros comprometidos con nuestros educandos seguimos trabajando y dando todo lo que está a nuestro alcance por brindarles a ellos y ellas lo mejor de nosotros por su bienestar y desarrollo de su personalidad, por lo que nuevamente les reiteramos esta solicitud de apoyo, la cual irá en beneficio de los alumnos y alumnas del colegio quienes les estarán muy agradecidos a todos los que puedan brindarnos este apoyo.
Actualmente la Comisión de Biblioteca viene trabajando al igual que la Comisión de Infraestructura del colegio y otras comisiones de docentes por mejorar esta situación, es así como se ha logrado el ofrecimiento de Cementos Lima de apoyarnos con cemento para culminar nuestra Biblioteca Escolar la que se ha venido levantando con el esfuerzo y apoyo de los padres de familia y los propios docentes, pero necesitamos de otros materiales de construcción para culminar esta obra, así que reitero que cualquier ayuda será bienvenida.
Hago el llamado a nuestras autoridades del Gobierno Central, del Gobierno Local,de la Embajada de España y de otros países amigos, de los amigos empresarios, amigos comerciantes, amigos transportistas, ONGs amigas, y todos los que de una u otra manera puedan ayudarme en esta tarea de mejorar nuestra institución educativa.
Les adjunto algunas fotos para que tomen conocimiento de nuestra realidad.

Por favor cualquier comunicación hacerlo mediante este blog o a los siguientes correos:

i.e.7243.rcjb@hotmail.com

prof_nerio_21@hotmail.com

Atentamente.
Prof. Rubén Nerio Vilchez.
Director de la I.E.Nº 7234 "Rey Juan Carlos de Borbón".

No hay comentarios: