sábado, 19 de septiembre de 2009

PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL: CANDIDATOS A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEN-PAP: ¿ QUE ESPERAMOS LOS APRISTAS?


Estimados compañeros:


El ambiente electoral dentro del Partido, luego de las elecciones internas, se está iniciando con las diversas candidaturas de los compañeros que se están presentando y que de una u otra manera, están realizando un "trabajo de base", es decir "BAJANDO A LAS BASES", algunos tratando de dar mensajes de unidad partidaria, de dar a conocer las gloriosas lecciones del aprismo, de dar a conocer las obras y acciones del Gobierno que conduce el c. Alan García Pérez, y otras cosas más, lo cual me parece muy bien y adecuado.


Pero el hecho es que algunos de ellos no se les ha visto, durante estos últimos cinco años desde la elección del c. Mauricio Mulder, como secretario General y de su designación posterior por un Plenario Nacional (lo cual no es lo estatutario), para que continúe en el cargo de Secretario General CEN-PAP, y esto si es una preocupación.¿Y el militante se pregunta, porque ahora si viene a las Bases? Salvo algunas excepciones.


Porque el militante de base, que ha visto y ve con gran desilusión, como se ha venido conduciendo el Partido , no solo a nivel nacional , sino también a nivel regional, provincial, distrital y sectoral, se pregunta hoy en día,

¿Empiezan las Elecciones por cargos dentro del Partido, ahora si se acuerdan de las bases?

¿Se acuerdan que si somos militantes del Partido y necesitan estar cerca a las bases?

Claro, que no son todos, salvo algunas excepciones de compañeros que de vez en cuando han visitado algunas bases, pero que en el caso del distrito de Villa el Salvador, algunos de ellos, no se les ve hace un buen tiempo, e incluso de repente muchos militantes ni los conocen, por eso es importante tener en consideración estas apreciaciones.


Y si lo manifiesto no es porque este en contra de algunos compañeros, sino simplemente es decir lo que ha venido ocurriendo en el Partido.


Al margen de todo esto, me parece importante la presencia de compañeros de reconocida trayectoria partidaria y a quienes de seguro tienen la capacidad de poder acceder a este cargo y darle la conducción que el Partido que fundara nuestro Maestro, Jefe y Guía c. VÍCTOR RAÚL, tenga dirigentes que estén a la altura de lo que él planteó y diseño para nuestro Partido:


Un Partido en defensa de los más pobres,

un Partido en busca del PAN CON LIBERTAD,

un Partido que busca lograr en todos los peruanos y en especial en los que menos tienen la tan ansiada PAZ CON JUSTICIA SOCIAL,

un Partido donde exista libertad de expresión y de opinión,

un Partido donde se respete nuestros Estatutos ,

Reglamentos y Normas partidarias,un Partido donde la RENOVACIÓN de cuadros se de en todas las instancias,

un Partido donde las ideas se tengan que exponer y no imponer,

un Partido en el cual sigamos con el pensamiento que nos legara nuestro Maestro,

un Partido donde la FRATERNIDAD sea el sentimiento que nos guie a cada uno de los apristas,

un Partido donde trabajemos todos en conjunto por la UNIDAD PARTIDARIA,

un Partido por la reivindicación de los que menos tienen,

un Partido donde en un proceso electoral como el que se viene se haga con el mensaje de UN APRISTA UN VOTO.


Por todo esto saludo a los compañeros que se vienen presentando como candidatos y espero que de llegar uno de ellos a ocupar este importante cargo:cumplan con la palabra de respetar las instancias partidarias,

cumplan con respetar los estatutos y Normas partidarias,

cumplan con saber escuchar las ideas y opiniones de aquellos compañeros que no puedan pensar igual que ustedes,

cumplan con el respeto a las base ( ya que a ellos nos debemos )

y cumplan con conducir el Partido en la senda gloriosa que nos ha legado nuestro Maestro c. Víctor Raúl.


Pero que de llegar a este cargo, principalmente no se olviden de visitar sus distintas bases, se que esto puede ser un poco dífícil, pero no imposible, o en todo caso tratar de llegar a las Bases, otros dirigentes que lo acompañen en la conducción del partido, para ello existen diversas secretarias y es importante la presencia de ellos en las bases y en especial la relación Base-CENPAP.


Tenemos que tener en cuenta que aún nos queda dos años del Gobierno Aprista y por lo tanto debemos trabajar en ese norte, se deberá EXIGIR, una mejor relación PARTIDO-GOBIERNO, que hasta la fecha , la militancia siente que no ha existido y se deberá pedir al c. Alan García, esta relación más cercana, no con el ánimo de copar la administración pública con compañeros, sino que los militantes se sientan parte de este Gobierno que es lo más importante y si se dan estas oportunidades bienvenidas sean.


Por otro lado, como dirigentes, tendrán que cumplir esta labor de hacer conocer a la militancia y al pueblo peruano de las grandes obras y acciones que viene implementando el c. Alan García como Presidente del Perú, obras que tal vez los dirigentes en la actualidad, poco se preocupan por darlas a conocer y hacer sentir a sus militantes que este Gobierno Aprista está trabajando por los que menos tienen.


De esta manera estaremos coadyuvando a este proceso de desarollo del país y por ende de una mejor presencia del partido en la sociedad, con miras a los próximos procesos electorales que se avecina, como son las ELECCIONES MUNICIPALES, y luego las ELECCIONES PRESIDENCIALES, por ello, hay mucho que hacer, y en este sentido los cc. que lleguen a la conducción del Partido tienen que tener en cuenta estas situaciones.


No se puede caer, en imposiciones de candidaturas ni de compañeros o de invitados, para los procesos electorales que se avecina, en el Partido tenemos cuadros y es a ellos a quienes debe dárseles las oportunidades, pero todo esto dentro de un trabajo con sentido de UNIDAD PARTIDARIA y FRATERNIDAD APRISTA.


Por todo esto reitero mi saludo a los compañeros que vienen siendo considerados como candidatos a la Secretaría General, pero al mismo tiempo hago eco del llamado del c. Jorge del Castillo (llamado que viene desde otros compañeros que lo hemos venido impulsando), por ejemplo el c. Luis Alberto Salgado, quien también se está presentando como candidato a la Secretaría General y no se le señala en esta lista ( a no ser por esa famosa resolución de su separación del Partido, la cual tiene que ser revisada por el bien del Partido, ya que a nadie se le puede establecer una sanción de esta naturaleza , tan solo por el hecho de opinar, y más aún por lo que debe ser la Unidad del Partido).


Es el llamado del c. Jorge del Castillo UN APRISTA UN VOTO.


Y deben ser todos los candidatos, quienes en aras de la UNIDAD PARTIDARIA, acepten esta propuesta y sea sometida a las BASES, de seguro que la militancia aprista se sentirá muy reconfortada, ya que tendrá en sus manos la oportunidad de ELEGIR a sus DIRIGENTES NACIONALES, algo que no ocurre y que como el Partido mejor organizado del Perú, daríamos un ejemplo de PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.


Reiterando mi saludo, espero se abra este deseo en todas las bases y sectores partidarios y hagamos eco todos nosotros de lograr un proceso electoral con el lema


" UN APRISTA UN VOTO".


Saludos para los compañeros:

c. Jorge Del Castillo Ex Primer Ministroc.

Mauricio Mulder Congresista de la Repúblicac.

Nidia Vílchez Ministra del MINDESc.

Guzmán Gallardo Ex Ministroc.

Omar Quezada Director Ejecutivo de COFOPRI

c. Fernando Arias Militante y dirigente de Basec.

Carlos Roca Militante y dirigente de Base

c. Wilbert Bendezú Parlamentario Andino

c. Benigno Chirinos Líder sindical

c. Mercedes Cabanillas Congresista de la República.

c. Jaime Carhuavilca Director de la RED PAP 80-90

c. Miguel Facundo Funcionario del Ministerio de Justicia

c. Manuel García Torres Dirigente CONAPLAN

c. José Luis Pérez Sánchez Cerro Vice presidente de DDHH - ONU
c. Francisco Huanacune Director de revista Generación en Acción
c. Víctor Miranda Secretario General de la Agrupación de Abogados Apristas
c. Luis Alberto Salgado Ex Funcionario del Ministerio de Justicia

Y por esta líneas dar mi saludo fraterno a cada uno de los militantes, dirigentes, autoridades, funcionarios de nuestro Partido, en todos los rincones del país, por estar celebrando

los 79 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, y que este domingo 20 de setiembre, todos debemos estar en el GRAN MITIN por nuestro aniversario en la Plaza de ATE VITARTE.


Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras, y rindamos el homenaje que se merece nuestro Maestro c. Víctor Raúl, el homenaje que se merecen todos nuestros mártires del aprismo, y el homenaje que se merecen aquellos 278 compañeros que fundaron hace 79 años nuestro glorioso partido.


¡¡¡POR LA UNIDAD PARTIDARIA¡¡¡


¡¡¡POR UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA, IMPULSEMOS, UN APRISTA UN VOTO¡¡¡


¡¡¡POR LA RENOVACIÓN DE CUADROS¡¡¡


¡¡¡POR NUESTRO 79 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO APRISTA PERUANO¡¡

No hay comentarios: