martes, 15 de septiembre de 2009

COMENTARIO:RECLAMOS DE MILITANTES APRISTAS EN ALFONSO UGARTE


Luego de haber pasado por algunas dificultades personales, nuevamente entro a realizar algunos comentarios sobre diversos sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y especialmente en nuestro glorioso Partido Aprista Peruano.

Es muy lamentable ver, que a pesar de haberse ya terminado los procesos electorales internos en los distintos distritos de Lima y del Perú, aún tengamos que seguir escuchando y viendo reclamos de muchos compañeros sobre decisiones tomadas por los altos dirigentes de nuestro partido en relación con los resultados de estas elecciones internas.

Es comprensible el reclamo de los compañeros de distritos importantes como SAN JUAN DE LURIGANCHO, SAN JUAN DE MIRAFLORES, EL CERCADO, PUENTE PIEDRA, quienes asumiendo un rol de militante aprista hacen sentir su voz de protesta por los hechos que vienen ocurriendo en el Partido.

Y todo esto, es una muestra más de lo mal que ha venido trabajando el Partido, no solo a nivel dirigencial en los distritos, sino en forma especial al accionar del Comité Ejecutivo Nacional, y más aún del Tribunal Electoral Nacional, que toma decisiones y realiza actos que como el de San Juan de Lurigancho, dejan mucho que desear, por los crasos errores cometidos en cuanto a las resoluciones sobre quien obtuvo el triunfo en ese populoso distrito, y esto es lo que hace que los compañeros de San Juan de Lurigancho realicen estas protestas con justo derecho.

Al igual que en San Juan de Miraflores, que se da por ganador a un compañero, luego se da al otro, e incluso con sendas resoluciones, que salen y que luego no salen, lo cual también origina en la militancia una total desconfianza del accionar de este alto tribunal que tiene la gran responsabilidad de llevar con la más absoluta transparencia los resultados y la decisión de las bases y de los militantes apristas.

Por todo estos hechos se hace necesario y URGENTE un PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO del actual Comité Ejecutivo Nacional que lo encabeza el c. Mauricio Mulder (Secretario General CEN-PAP) y del Tribunal Electoral Nacional, para que de una vez por todas den por terminadas estas situaciones que lo que origina es tan solo la lucha entre los compañeros y causar la división de la militancia en estos distritos, que creo que no es lo que buscan los compañeros, sino lo que ellos quieren y desean es que se actué con transparencia, rectitud y honorabilidad en cuanto a quienes fueron los compañeros que realmente ganaron y que deban asumir los respectivos cargos dirigenciales en sus distritos.

Espero que este Pronunciamiento Público, se haga a la brevedad posible o se den las Resoluciones claras y contundentes de quienes fueron los verdaderos ganadores y los compañeros en general tengamos que ponernos a trabajar con miras a los procesos electorales que se avecinan, como son las Elecciones Internas del nuevo Comité Ejecutivo Nacional PAP, donde los apristas tengamos que tener mucho cuidado de elegir a nuestros representantes y quiens van a conducir los destinos de nuestro Partido, para no estar dentro de algunos años en la misma situación en la que hoy nos encontramos; así como también los próximos procesos Electorales Municipales, Regionales y Nacionales, donde todos los militantes apristas debemos estar UNIDOS en una sola idea el de que el Partido Aprista Peruano, triunfe en estas próximas elecciones.

Pero para lograr esta UNIDAD, se hace necesario y urgente, terminar con estas luchas internas, que no las han originado los militantes, sino nuestras máximas autoridades dirigenciales y son ellos los que tienen que dar la respectiva solución a este problema.

Desde Villa el Salvador, mi saludo fraterno a los compañeros por hacer escuchar su voz de protesta, sobre hechos a los cuales sienten que han sido defraudados por sus dirigentes, y que en la opinión de ellos, debe ponerse un alto a estos hechos.

Saludo para ellos, porque de esta manera se deja en claro, que la militancia tiene derecho a expresar su disconformidad y reclamos, todo dentro de una DEMOCRACIA INTERNA, que tanto hemos reclamado muchos compañeros desde nuestras bases y ante lo cual , esperamos que sean escuchados.

El Partido nos necesita UNIDOS y ese es el objetivo que debemos apostar todos los apristas, sin que esto signifique no poder dar nuestra opinión, a pesar de que pueda haber discrepancias.

No hay comentarios: