martes, 10 de marzo de 2009

REGIDOR NERIO:DESDE VILLA EL SALVADOR INFORMACIÓN SOBRE PRO JOVEN


En primer lugar debo señalar con manifestar ¿Qué es Pro Joven?


Es el Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo , para jóvenes de 16 a 24 años, que quieran aprender un oficio y mejorar sus condiciones para el trabajo.PROJoven tiene por objetivo ayudar a jóvenes, de 16 a 24 años de edad, que desean capacitarse y no han podido hacerlo, porque confiamos en sus potencialidades y estamos dispuestos a invertir en ellos, apoyándolos con una de las herramientas más importantes con las que podrán superarse: ENTRENAMIENTO LABORAL.


En que consiste ¿El Entrenamiento Laboral ?


Dura 6 meses. Los primeros 3, el joven aprenderá un oficio gratis en una entidad de capacitación y luego realizará prácticas laborales en una empresa , fábrica o taller.


Luego de estas preguntas es bueno señalar que el Director Ejecutivo de PROJOVEN Dr. Frank Castro Bárcenas informó a través de las ondas de Radio Nacional, que “en el mes de Marzo se lanzará la décimo sexta convocatoria donde PROJOVEN capacitará alrededor de 11 mil jóvenes de todo el país, dándole un enfoque adicional al programa, ahora nuestros jóvenes se podrán capacitar en oficios y ocupaciones que el País demanda y fortalecer los TLC que se están firmando, además del plan de crecimiento económico del país, sabemos que hay todo un plan Anticrisis que se ha formulado desde el gobierno, nuestro programa PROJOVEN trabajaría en esta línea, estamos haciendo una propuesta muy interesante a los jóvenes para que se capaciten para el crecimiento del país” aseveró.


Por otro lado es bueno resaltar que El programa PROJoven realizó un estudio de partidas genéricas de cursos para potenciar y fortalecer los cursos que son de gran demanda laboral, en el campo de agroindustrias, textiles, el manejo de logística, puertos, transporte; construcción, albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias entre otros. De allí que una vez que se de la´16 Convocatoria se va a invitar a los jóvenes de 16 a 24 años para que participen de la capacitación que el programa les brinda.


De igual manera es bueno señalar que el Programa PROJoven viene atendiendo en forma permanente en la estrategia de lucha contra la pobreza del “Módulo Perú Crecer”, el cual reúne a todos los sectores, programas sociales y empresas públicas de servicios, para atender de manera prioritaria los principales problemas que aquejan a los más necesitados, llegando a inscribir a más de mil jóvenes en el cono este.

Durante el registro que se realizó se informó a los jóvenes sobre la capacitación que brinda el Gobierno a través del programa PROJOVEN del Ministerio de Trabajo y de las grandes oportunidades que tendrán al ser capacitados en diferentes oficios que concuerdan con la demanda laboral actual, proyectándose a desempeñar actividades en el marco de los Tratados y Convenios Comerciales como el TLC con EE UU.


El Módulo Perú Crecer , viene atendiendo a las personas de escasos recursos económicos en el Complejo Deportivo de la Zona “H” de la zona alta de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, esperamos que próximamente llegue a Villa el Salvador, ya que somos uno de los 14 distritos focalizados por la Estrategia Nacional CRECER que tiene un alto grado de pobreza extrema, por diversas razones aún no se ha podido instalar en nuestro distrito, según nos informan por la falta de coordinación con la Municipalidad de Villa el Salvador, pero esto se tendrá que solucionar en su momento y esperemos que el "Módulo Perú Crecer" llegue a Villa el Salvador.


Para mayor información pueden acceder a la página web de Pro Joven que es la siguiente:



Próximamente estaré dando la información precisa sobre el lanzamiento de la 16 convocatoria. que está prevista para la quincena de marzo aproximadamente ,(salvo algunos inconvenientes que se puedan presentar) y que será de conocimiento público a través de los diversos medios de comunicación.


Esperando que esta información sea de utilidad , quedo de ustedes.

1 comentario:

jesica liliana de la cruz ramos dijo...

yo estoy muy contenta xk se va dar aqui en villa el salvador el programa de projoven estoy anciosa pa ra ser parte de el estare esperan do una fecha de inscripciones gracias