viernes, 20 de marzo de 2009

REGIDOR NERIO Y PRONAA:ENTREGA DE BOLSAS DE VÍVERES "MI PERÚ"







Dentro de las actividades que se vienen desarrollando en forma coordinada ,entre la Regiduría a la cual represento, la semana pasada se entabló coordinaciones con el c. Niebardo Aguirre Sosa, Coordinador del PRONAA en lo referente a las bolsas de Víveres "MI PERÚ", así como con el c. Jaime Arias, con quienes en estrecha coordinación de trabajo, junto con el c. Enrique Nerio, Presidente de la COORDINADORA GENERAL DE LOS PUEBLOS UNIDOS DE VILLA EL SALVADOR (COGEPUVES), la cual agrupa a los distintos Asentamientos Humanos que se encuentran en la zona denominada LOMO DE CORVINA.

Como sabemos los compañeros y vecinos de Villa el Salvador , en esta zona de nuestro distrito, el Presidente de la República Dr. ALAN GARCÍA PÉREZ, hizo el Lanzamiento oficial del PROGRAMA "AGUA PARA TODOS", lo cual fue una promesa electoral y que hoy en día se está convirtiendo en una gran realidad, con este programa se va a beneficiar a más de 52 000 pobladores de más de 45 Asentamientos Humanos, con una inversión que va a superar los 65 millones de soles.

Es en estas zonas de extrema pobreza que en anterior oportunidad se hizo entrega de las bolsas de víveres, tal como se dio a conocer en su momento.

Es en esta oportunidad que se volvió a hacer entrega de las Bolsas de Víveres " MI PERÚ", las cuales contienen productos de primera necesidad, las cuales son entregadas en forma directa a los propios pobladores, previo trabajo de empadronamiento a los pobladores que van a recibir los víveres y previo cruce de información con las entidades del estado para identificar verdaderamente a las personas de extrema pobreza.

Está por demás decir que en esta zona de Villa el Salvador, las necesidades son grandes y los pobladores, agradecieron esta labor de PRONAA, la cual como se ha manifestado viene realizando esta entrega de víveres en las distintas zonas de Lima y del Perú, en especial en aquellos lugares que han sido focalizados como lugares de extrema pobreza.

Los diversos Asentamientos Humanos que recibieron sus víveres en esta ocasión, fueron los ubicados en la zona de LOMO DE CORVINA, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

-Mirador de Villa 200 millas.
-San Ignacio de Loyola.
-Collasuyo 28 de Octubre.
-Mirador de Villa, Ampliación La Encantada.
-La Encantada grupo 1.
-La Encantada grupo 2.
-Sector 9, grupo 1.
-Sector 9, grupo 2.
-Sector 9, grupo 3.
-Sector 9, grupo 3-A
-Sector 9, grupo 4.
-Sector 9, grupo 5 Solidaridad.
-Comunidad Autogestionaria José Carlos Mariátegui.
-Viento y Arena.
-11 de Diciembre.
-Juan Pablo II.
-Pilar Nores de García.
-Asociación de Familias 4 de febrero.
-Comité de Posesionarios de COCALLA.
-Ampliación Oasis, grupo 1.
-Ampliación Oasis, grupo 2.
-Ampliación Oasis, grupo 3.

Como podemos apreciar fueron diversos Asentamientos Humanos que se han beneficiado con las bolsas de Víveres "MI PERÚ", pobladores con quienes se mantienen buenas coordinaciones de trabajo, no solo por el programa AGUA PARA TODOS, sino por la labor que mi persona como Regidor vienen desarrollando en estas zonas de nuestro distrito.

Próximamente se estarán entregando las bolsas de víveres a los distintos Asentamientos Humanos, que en esta oportunidad no estuvieron proyectados para estas entregas.

Según lo manifestado por los cc. responsables de la coordinación del PRONAA, estas entregas se harán en forma paulatina hasta llegar a todos los pobladores de extrema pobreza de Villa el Salvador.

Más adelante estaremos informando de otras acciones que se vienen desarrollando con los distintos Programas Sociales que viene impulsando el gobierno de nuestro c. Dr. Alan García Pérez.

Espero que estas noticias sean difundidas por los compañeros y así daremos a conocer al pueblo peruano de las acciones y obras que viene desarrollando el actual gobierno, en busca de la PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, que nos dejó como gran legado nuestro maestro, jefe y guía c. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE.

No hay comentarios: