jueves, 13 de octubre de 2011

ACTIVIDADES CON PARTICIPACION DE ALUMNOS DE VILLA EL SALVADOR

Les informo que mañana viernes 14 de octubre hay diversas actividades en el distrito, que están muy enlazadas con el tema educativo con una dirección de formación en valores de nuestros educandos, estas tareas son:

-BIO CALLE 2011: PERU PAÍS DE BOSQUES, donde más 30 colegios de Villa el Salvador, estaremos participando en esta actividad organizada por el MED mediante la UGEL 01y el Ministerio del Ambiente, ya que en esta oportunidad le ha tocado a Villa el Salvador realizarla, y esto es una muestra más del papel importante que desarrolla la educación en el país. Esto será a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 12 del medio día, con un recorrido desde el Óvalo de Las Palomas, hasta la Municipalidad de Villa el Salvador.

- LAVADO DE MANOS: La cual es un actividad organizada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, donde estaremos participando también los colegios del distrito en esta actividad que intenta estar inscrita en el Libro de Records Guiness, por lo cual todos los colegios de Villa el salvador, estamos comprometidos en participar. Esto será a las 11.00 de la mañana. Otra muestra más de la importancia de la educación.

-PRESENTACIÓN DEL PLATO NUTRITIVO: Actividad organizada por el Ministerio de Salud, donde los colegios, que somos parte del Programa de Escuelas Saludables, estaremos presentando un Plato Nutritivo elaborado con alimentos que empleamos en casa y que tienen las vitaminas adecuadas y ricos en proteínas y que muchas veces ignoramos por diversos motivos. Esta actividad se realizará en el frontis del Hospital César López Silva de la Urbanización Pachacamac, desde las 10.00 de la mañana. Una vez más la educación jugando un papel activo de gran importancia.

Les comento que en estas 3 actividades la I.E.Nº 7243 "Rey Juan Carlos de Borbón", donde labor y estoy asumiendo la función de Director del colegio, estaremos participando en forma activa con los alumnos y alumnas, así como los Docentes de Primaria y Secundaria y el apoyo de los Padres de Familia.
Como vemos estos temas es bueno difundirlos entre la población y que tienen que ver mucho con las propuestas y políticas tomadas en cuenta en el Proyecto Educativo Local de Villa el Salvador y donde debemos apuntar a señalarlas ante la población y tratar de iniciar este entorno de concientizar para el futuro a los pobladores y dirigentes en tomar la importancia que merece la EDUCACIÓN EN EL DISTRITO Y EN EL PERÚ.
Espero que estas notas de las actividades las evaluemos y a ver que ellas sean este espacio que se busca para tratar el tema de la educación como una prioridad en el distrito con miras al próximo proceso del Presupuesto Participativo 2013.

Siempre quedando a disposición de ustedes y llano a colaborar, me despido.

visita mi blog:

www.ligadefutbolves.blogspot.com

No hay comentarios: