sábado, 15 de enero de 2011

MENSAJE A LA MILITANCIA APRISTA ,ANTE LA SITUACION ELECTORAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS


A LA MILITANCIA APRISTA DE NUESTRO GLORIOSO PARTIDO DEL PERÚ Y DEL MUNDO:

AL PRESIDENTE DEL PARTIDO:

A LA COMISIÓN POLÍTICA DEL PAP:

AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PAP:

Reciban ustedes el saludo cordial y fraterno de parte de un militante aprista de Villa el Salvador y más de 27 años de militancia disciplinada, fraterna y leal a los principios que nos dejó como un gran legado histórico nuestro Maestro, Jefe y Guía c. Víctor Raúl Haya de la Torre.

En esos momentos de crisis orgánica que viene atravesando nuestro Partido se hace necesario y URGENTE, tener en cuenta las diversas acciones y actitudes que viene tomando diversos militantes, dirigentes, autoridades, funcionarios del Partido Aprista Peruano y ante lo cual con honor a la verdad es que se hace necesario tomar acciones que tengan que ver con mantener la fraternidad, mística, ética y disciplina aprista, por lo cual señalo lo siguiente:

1. En relación al presente proceso electoral interno, hoy en día estamos siendo testigos y vamos a ser partícipes de elegir a los miembros de la Lista Parlamentaria que nos va a representar en el presente Proceso Electoral Presidencial y ante lo cual debo manifestar mi desacuerdo en relación al sistema de LISTA DE CONSENSO, lo cual lamentablemente no se ha dado, creo que este sistema establecido por nuestro CEN, no se ajusta al pedido de la militancia, que pide y exige una verdadera participación en cuanto a poder dar su voto en forma libre e independiente por el compañero compañera que sea de su agrado o de su `preferencia, señalando la instancia de UN APRISTA UN VOTO, mensaje que lo vengo señalando desde hace un tiempo atrás y que algunas veces por decirlo se me ha tildado de infraterno,con plena liberta de elección , lo cual le daría a cada militante esa satisfacción de poder participar con su fraternidad y disciplina aprista en las elecciones presidenciales enfrentando a los enemigos de nuestro Partido.

Pero como esta situación, no se da tenemos que aceptar el sistema señalado y espero por el bien de la militancia aprista, estas listas estén conformadas por compañeros y compañeras que verdaderamente reflejen la voluntad del militante aprista.

2. En cuanto al tema de los candidatos en estas Listas, debo señalar mi opinión (que espero se tome como tal, la opinión de un aprista) y que no se tome como un ataque a los cc., personalmente creo en la RENOVACIÓN CONGRESAL y por ello creo firmemente que algunos compañeros y compañeras, que viene ejerciendo el cargo de Congresista deberían dar un paso al costado y poder dar oportunidad a nuevos cuadros que tenemos en nuestro Partido y esta opinión , no lo hago porque los actuales congresistas sean malos u otras cosas, no sino que simplemente creo que algunos de ellos ya tienen varios años, por n decir muchos , e estos cargos y se hace urgente y necesario una RENOVACIÓN, con lo cual no puedo dejar de señalar que la experiencia de ellos sería de gran y vital importancia para los nuevos compañeros y compañeras que nos puedan representar.

Tenemos en nuestro Partido diversos compañeros y compañeras que tienen la suficiente capacidad profesional y reconocida militancia que tranquilamente pueden asumir esa responsabilidad, muchos de ellos y ellas tienen las condiciones que se necesita para estos casos, tenemos los cuadros suficientes con los cuales podemos dar inicio a esta renovación la cual debe ir de la mano con la experiencia de muchos compañeros y compañeras que la tiene y que de seguro estarán muy gustosos de poder darla a las nuevas generaciones dirigenciale autoridades.

Pero debo señalar, con mucha claridad y precisión y sin que esto signifique la molestia de algunos compañeros y compañeras congresistas a quienes conozco algunos de ellos por su militancia y no por poder haber tenido la oportunidad de haber podido conversar con ellos, es que existen honrosas excepciones de algunos de ellos que en mi opinión personal deberían estar como candidatos en la Lista Parlamentaria por el PAP, y me refiero expresamente al c. AURELIO PASTOR VALDIVIESO, con quien me une una amistad y fraternidad en estos años de su labor parlamentaria por haber sido uno de los pocos o tal vez el único, quien desde el cargo de REGIDOR de la Municipalidad de Villa el Salvador que je ejercido en estos últimos 4 años en representación del PAP, me dio la oportunidad de poder entablar un trabajo coordinado con su persona y su despacho y se pudo contactar en la solución de algunos problemas de vecinos, dirigentes, organizaciones sociales, empresarios, comedores populares, de Villa el Salvador, quienes me solicitaban algún apoyo congresal y algunas relaciones con entidades del Estado y fue el c. AURELIO PASTOR , quien me dio esa oportunidad en diversas ocasiones y se pudo de una u otra manera dar el apoyo necesario a aquellas personas que me lo solicitaban y eso es algo que no puedo dejar de señalar, ya que no hubo de parte de otros congresistas o tal vez no se dio la oportunidad de poder entablar esas coordinaciones, ya que muchas veces no se podía obtener esos contactos o no se dan las oportunidades por su recargada labor congresal.

Por todo ello, va mi pleno respaldo al c. AURELIO PASTOR VALDIVIESO, por ser integrante de la Lista Parlamentaria del Partido Aprista Peruano en el presente proceso electoral.

3. En relación a la pugna y lucha que se viene produciendo al interior del Partido, sobre la presencia del c. JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ, en la Lista Parlamentaria, debo señalar, en primer lugar que nadie y me incluyo personalmente, NADIE PUEDE NEGAR DE LA LEALTAD, MLITANCIA Y FRTAERNIDAD, del c. Jorge del Castillo a quien conozco y se da la lealtad que ha tenido y tiene con el Partido, ya que él estuvo en los momentos más difíciles del Partido y siempre demostró su lealtad no solo al Partido, sino al c. Alan García Pérez.

Pero en esos momentos en los que nos encontramos ante la coyuntura política en la cual está inmerso el Partido del Pueblo, creo que él sabrá estar a la altura de las circunstancias y demostrará una vez más su lealtad al Partido en relación a su presencia encabezando la Lista Parlamentaria aprista, ya que se sabe muy bien que nuestros adversarios políticos se van a aprovechar de la situación en la cual él se encuentra en relación a su participación en los famosos Petro Audios en las que ha estado involucrado por todos los acontecimientos que es de conocimiento público y ante lo cual no podemos negarlo, por más apristas y leales que seamos ante el propio c. Jorge del Castillo, ya que sabemos muy bien y muchos de nosotros lo hemos pasado, como simples militantes apristas de todo lo mal que hablaban no solo del c. Jorge del Castillo, sino del Gobierno Aprista y en general de todos los apristas a quienes nos han tildado de todo tipo de calificativos (ante lo cual no podemos negar que a lo largo de la historia, ese ha sido el comportarse de nuestros más acérrimos adversarios político), es está situación ante la cual la candidata de nuestro Partido la Srta. Mercedes Araoz, está señalando el cuestionamiento y poniendo en claro lo que significaría para su “candidatura” la presencia del c. Jorge, y de otros militantes apristas que vienen siendo cuestionados ya sea por el papel que les tocó desarrollar como funcionarios del Estado en el presente Gobierno o por otros actos en los cuales lamentablemente muchos militantes del Partido se han visto envueltos en serios problemas que van desde actos de corrupción, nepotismo, mal manejo económico, cobros indebidos y muchas cosas, que creo todos los apristas lo sabemos y eso es algo que no PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ya que por culpa del accionar de muchos de ellos a todos nosotros apristas de a pie y muchos militantes honestos que tenemos en el Partido nos meten a todos en el mismo saco y nos tildan de diversos calificativos y es ante esta situación que por el bien del Partido en mi opinión, deberíamos hacer un deslinde total con todo este tipo de acciones que de seguro durante la Campaña Presidencial nos la van a señalar los rivales políticos.

4. Pero esta situación tiene un solo inicio en la cual nos hemos visto involucrados todos los apristas y es el hecho de que a fina de cuenta, han sido nuestros líderes del Comité Ejecutivo Nacional y los miembros de nuestra Comisión Política, quienes han avalado la presencia de la Srta. Mercedes Araoz, como candidata del Partido Aprista Peruano en el próximo proceso electoral, el cual como ha sido de conocimiento público de muchos militantes y sectores del aprismo entre los que me incluyo, se señalo y se cuestionó su presencia como Candidata, su designación y la posterior “ELECCIÓN” como Candidata del Partido del Pueblo , ya que como sabemos, todo esta situación se dio dentro de este famoso proceso de elecciones internas en el cual hubo participación de la militancia en elegir a nuestros delegados y terminar con la elección por mayoría casi absoluta de ella como nuestra candidata.

Y esta situación porque se dio, porque no hubo de parte ni del CEN ni de la Comisión Política una presencia efectiva de un líder o lideresa que tomara ese cargo tan importante para nosotros, a pesar de que sabemos que si habían buenos compañeros y compañeras que tranquilamente podían haber asumido este importante encargo de la militancia, entre los cuales puedo señalar a la c. NIDIA VILCHEZ, al c. AURELIO PASTOR, al c. LUIS ALBERTO SALGADO, al c. JAVIER VELASQUEZ, entre otros quienes tranquilamente hubiesen asumido esta cargo y los militantes apristas de seguro estaríamos apoyando todos en general esta Campaña y no encontrarnos en esta situación de divisionismo y caos orgánico y eleccionario generado , con el respeto de los compañeros y compañeras dirigentes , por los miembros de nuestro CEN y de la Comisión Política, y esta opinión espero la tomen con la mayor fraternidad y respeto por las opiniones e ideas de un militante de nuestro Partido y no vaya a generar un espacio de contradicciones.

Al final la Srta Mercedes Araoz, INVITADA a ser NUESTRA CANDIDATA, ya cuenta con el aval del CEN y de la Comisión Política y ante esta situación, queda el accionar disciplinado de todos los militantes el de apoyar esta Candidatura, ante la cual va desde ya mi apoyo como militante disciplinado y de un accionar fraterno dentro de lo que el respeto a la propia militancia se debe de dar y el respeto a las ideas que tal vez puedan ser contrarias a otros, pero que se deben de respetar si o si, que espero siga para adelante y no se vaya por allí deslizar la idea de ir viendo como el repunte en las encuestas y muchos militantes nos encontremos en esta campaña con todas las ganas de luchar y apoyarla y al final de cuentas vaya a pasar lo que lamentablemente le pasó al c. Carlos Roca, y se le retire de la Campaña Presidencial y otra vez más los militantes nos veamos en una situación que la hemos vivido y hemos sido parte de todo lo que significo el último proceso Electoral Municipal en el cual lamentablemente por la decisión de nuestro CEN y de la famosa Comisión Política, hoy en día el PARTIDO APRISTA PERUANO, nos encontramos con casi una NULA PRESENCIA POÑITICA EN LOS DISTRITOS, PROVINCIAS y REGIONES, lo cual ha demostrado que en este caso fue un desacierto retirar la candidatura del c. Carlos Roca a quien va todo mi respeto y lealtad por su firme posición de seguir en la carrera municipal al pesar de tener dentro del propio partido a sus contrarios políticos.

5. Por todo ello ante la situación en la cual nos encontramos, creo que se hace necesario que el CEN y la Comisión Política tomen en cuenta las diversas opiniones de todos los sectores del APRA en el cual existen diversas opiniones y corrientes de pensamiento en la forma más no en el fondo y ante lo cual se hace necesario y urgente se deban tomar algunas acciones entre las cuales se pueden señalar las siguientes:

Primero.- La Convocatoria URGENTE DE UN PLENARIO NACIONAL , donde se debatan los puntos importantes de la crisis orgánica en la cual se encuentra el Partido por la inacción del CEN y de la Comisión Política, los cuales como instancias de decisión dentro del Partido no han sabido tomar las decisiones que sean las más convenientes para nuestro Partido.

Segundo.- Que los diversos comentarios y acciones y decisiones de los compañeros y compañeras del Partido sean consideradas como tales dentro de un ambiente de FRATERNIDAD y DEMOCRACIA interna de la cual tanto hablamos pero que muchas veces pocas veces se toma en cuenta y cuando algún compañero levanta su voz de crítica sustentada,, simplemente se le intenta hacer callar señalándolo como un enemigo del partido .Por lo cual toda esta situaciones tenga que discutir dentro de los ambientes del partido, ya sean en los sectores, en los distrito, provincia, regiones y en las instancias de Gobierno el Partido.

Tercero.- Que la UNIDAD PARTIDARIA y FRATERNIDAD y LEALTAD APRISTA se mantenga en todos los espacios donde nos toque desarrollar nuestra actividad política, recordemos que los enemigos políticos están fuera del Partido y no entro de él, por lo cual todos debemos estar UNIDOS en una causa y decisión que se tome en torno a la presencia del PAP en las presentes ELECCIONES PRESIDENCIALES y que la decisión que se tome, sea la que nos lleve al TRIUNFO ELECTORAL en estas elecciones y sigamos dándole al pueblo peruano el desarrollo y bienestar que se bien logrando con el actual Gobierno del c,. Presidente Alan García Pérez.

Cuarto.- Que se de el respeto a la militancia del Partido, por más discrepancias que existan, ya que esa es la esencia del partido del c. Víctor Raúl, discrepemos con altura pero sin ofensas, y parte de ello es justamente poder respetar las ideas contrarias o diferentes que podamos tener los militantes del Partido, ante la situación en la que nos encontramos sin que estas contradicciones signifiquen poder aperturar procesos o iniciar campañas de desprestigio a los compañeros o compañeras que tenemos ideas diferentes, pero que al final de todo la DISCIPLINA característica de nuestro Partido se tendrá que establecer por el bien del Partido Aprista Peruano. Por lo cual no sigamos con los enfrentamientos entre los propios apristas, que poco o nada bien le hacen a nuestro Partido.

Quinto.- Que en el presente Plenario Nacional, se evalúe el accionar de nuestros actuales DIRIGENTES NACIONALES y si realmente no vienen cumpliendo el papel o la función que les fue encomendada por la militancia, tengan que ellos mismos dar un paso al costado y buscar que se renueven los cuadros diligenciares, que hoy en día en la coyuntura en la cual nos encontramos se hace necesario y esta situación se tiene que dar no solo en el CEN, sino también a nivel de los sectores, distritos, provincias o Regiones, donde lamentablemente se vienen presentando una crisis orgánica, todo ello debido a que luego de las Elecciones Municipales y Regionales, no se ha dado un proceso de Evaluación de todo lo que significó para nosotros este proceso Electoral Municipal.

Espero con la fraternidad aprista que es característica de todos nosotros seamos capaces de poder discrepar con altura y con el respeto a nuestras opiniones, lo que manifiesto en el presente es el sentir no solo de mi persona sino de muchos militantes apristas de Villa el Salvador que me han hecho llegar sus inquietudes y que lamentablemente no tienen la oportunidad de poder dar a conocer sus ideas y opiniones.



Vaya para todos mis compañeros y compañeras, mi más fraternal saludo y que no se vayan a incomodar con las opiniones vertidas en el presente, se que entre los apristas debemos respetarnos y tolerarnos y tengamos la capacidad de poder concertar y buscar la UNIDAD PARTIDARIA que tanto necesita nuestro Partido Aprista Peruano.

Con la fraternidad y disciplina aprista, espero que se den estos espacios de diálogo y concertación entre todos los apristas y nuestros dirigentes y líderes estén a la altura de que lo que todos los apristas esperamos de ello.


¡!!!UNIDOS TODO LO PODEMOS DESUNIDOS NADA SOMOS!!!!

¡!!! POR LA UNIDAD DEL PARTIDO APRISTA PERUANO!!!!!!!

¡!!!! POR EL TRIUNFO DEL PAP EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES ¡!!!!

¡!!!! VIVA VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE!!!!!

¡!!! ROMPAMOS EL PACTO INFAME DE HABLAR A MEDIA VOZ ¡!!!!

¡!!! SOLO EL APRISMO SALVARA AL PERÚ!!!!

¡!!! SEASAP ¡!!!!

No hay comentarios: