lunes, 24 de agosto de 2009

REGIDOR NERIO:COMENTARIOS A EVENTO POR LOS 30 AÑOS DE LA PARTIDA DEL C. VICTOR RAUL A LA INMORTALIDAD


El evento organizado por el c. Wilbert Bendezú , Vice Presidente del Parlamento Andino, en homenaje por la conmemorar los 30 años de su partida a la Inmortalidad, fue un evento el cual convocó a una gran cantidad de militantes, dirigentes, funcionarios, autoridades de diversas épocas y distintas generaciones así como de diversos distritos , por lo cual fue un gran momento de reencontrarnos en esta importante fecha para todos los apristas.


Estuve presente en el mencionado Homenaje, y la verdad que escuchando las palabras del c. Wilbert Bendezú, sobre la importancia del pensamiento del Maestro, Jefe y Guía c. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, así como el de escuchar las diversas anécdotas de lo que significó para muchos de aquellos líderes y militantes que tuvieron ese gran honor de haber estado junto al Jefe, la verdad que es algo que nos deja sorprendidos.


En especial al saber de como era la forma de pensar y de actuar de nuestro Gran Maestro, y como es que su pensamiento de aquellos años, aún se encuentra vigente a pesar de los años transcurridos, lo cual es para todos nosotros un gran ejemplo.


Pero el ejemplo que más nos ha dejado nuestro Maestro es el de la fraternidad, y el de la libertad de OPINIÓN Y de expresarnos, libremente, sin tener que hablar a medias tintas, claro que con el respeto que siempre nos enseñó nuestro Jefe.

Y esta libertad de pensar y de expresarnos, no solo debe quedar como un gran ejemplo, sino que debemos de llevarlo a la práctica, algo que lamentablemente en los últimos años en nuestro Partido, no se cumple, y por lo tanto el hecho de pensar y de opinar diferente a los que nuestros líderes o de otros dirigentes, señalan es señal de ser opositor y ser un enemigo para nuestro Partido, lo cual está alejado totalmente de la verdad.


De allí que el estar presentes compañeros como: Daniel Gonzales, del CED de Chorrillos, César Gavidia, del CED de El Agustino, Lizandro Pachas, del CED de Magdalena y José Alfaro, del CED de San Miguel, compañeros recientemente elegidos en las últimas Elecciones Internas, lo cual ha demostrado la necesidad de la RENOVACION de los Cuadros Diregenciales en los distintos Comités partidarios.


Además también se pudo apreciar la presencia de connotados compañeros como : José Ahumada, presidente de SERPOST; María Cambursano, superintendente nacional de la SUNARP, José Luis Delgado, ex parlamentario el conocido Pepelucho, Leonidas Céspedes, ex Secretario General Regional del Cusco, Luis Yengle, ex secretario de organización de la Libertad, Fernando Arias, miembro del Buró de Conjunciones del PAP, Gerardo Morris, ex embajador del Perú en Nicaragua, Santiago Carranza, ex doctor de cabecera de Haya de la Torre; José Barsallo Burga, ex presidente del Seguro Social, Enrique Rivero Vélez, ex presidente de la Cámara de Diputados y Alejandro Ponce, ex Diputado Nacional y ex Secretario General del PAP Ancash Costa.
Así como ellos también estuvieron presentes diversos compañeros de los distintos distritos de Lima, como por ejemplo de Villa el salvador, estuvieron presentes los compañeros: Carlos Elí Montenegro, Máximo Carhuas,Biviano Santa Cruz,Gloria del Piélago,Flor Carpio, el que escribe, entre otros.

De igual manera es importante destacar las palabras del Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers Zurita, quien también tuvo palabras de elogio y en especial de dar a conocer la importancia que significó el c. Víctor Raúl, no solo para los países de la Comunidad Andina, sino para toda América y el Mundo, en sus palabras rindió un merecido homenaje a nuestro recordado Maestro.

En esa tarde tuve la oportunidad de poder reencontrarme con otros compañeros, en especial con el c. Hugo Sánchez, a quien le doy esta respuesta, de escribir nuevamente por estas redes, y si no lo he estado haciendo es por diversos motivos de trabajo y de las ocupaciones que se tienen, pero sigo firme con mis pensamientos e ideas de buscar la RENOVACIÓN de nuestros cuadros dirigenciales, lo cual ya se ha hecho a nivel de los distritos, falta los cambios en los sectores partidarios de cada uno de nuestros distritos, y finalmente la renovación del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro glorioso Partido Aprista Peruano, el cual como ya se ha anunciado, salvo hechos de último minuto, se realizará en el mes de noviembre, y ante el cual todos debemos estar atentos de que el Partido todos somos importantes y más aún en esta época que se vienen procesos electorales, tanto a nivel distrital y nacional , y ante los cuales la UNIDAD PARTIDARIA se hace necesaria, dentro de la práctica constante de la DEMOCRACIA y LIBERTAD DE OPINIÓN y EXPRESIÓN.

Vayan pues las felicitaciones al c. Wilbert Bendezú Carpio, por esta importante oportunidad de poder escuchar, conversar y conocer aspectos fundamentales de la vida del Maestro, jefe y Guía c. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, más aún en esta fecha donde los apristas sin distinción teníamos el deber de rendir este homenaje por los 30 años de la sensible pérdida física y que lo ha llevado a la Inmortalidad.

¡¡¡VIVA EL APRA¡¡¡

¡¡¡VIVA c. VÍCTOR RAÚL¡¡¡

No hay comentarios: