martes, 18 de agosto de 2009

GOBIERNO NACIONAL TRANSFIERE PARTIDA PARA LOS GOBIERNOS LOCALES


MÁS OBRAS PARA VILLA EL SALVADOR:

Mediante el Decreto de Urgencia N° 077-2009, el Gobierno que dirige el Dr. Alan García Pérez, ha destinado para Villa el Salvador la cantidad de S/. 2 643 928 (Dos millones seiscientos cuarenta y tres mil novecientos veintiocho y 00/100 nuevos soles), lo cual es como compensación por las bajas transferencias que se vienen percibiendo por el concepto del FONCOMUN, monto que según señala el Art. 3° del referido Decreto de Urgencia se desagrega de la siguiente manera:

-S/. 528.786, los cuales están destinados a Gastos Corrientes.

-S/. 2 ,115.142, están destinados para gastos de Capital.


Es de este último monto el cual según el Informe N° 075-2009-OPP/MVES, se está desagregando en los siguientes Proyectos a realizarse en el distrito de Villa el Salvador, los proyectos a ejecutarse son los siguientes:

1.- Mejoramiento de la Av. Separadora Industrial.(tramo Av. Pumacahua y Av. Primero de Mayo, entrada de VES, frente a Sedapal), con una inversión de S/. 1,184.181 ( Un millón ciento ochenta y cuatro mil ciento ochentiuno nuevos soles).

2.- Mejoramiento de la Av. Micaela Bastidas (tramo Av. Velasco y Av. El Sol), con una inversión de S/. 790,861. (Setescientos noventa mil, ochocientos sesentaiuno nuevos soles).

3.- Construcción de la Plaza de La Paz, en la Urbanización Pachacamac (en su IV etapa), con una inversión de S/. 140,000.(Ciento cuarenta mil nuevos soles).

Como vemos el Gobierno Nacional , dando una vez ña muestra de que a pesar de que la crisis internacional viene golpenado a muchos países del mundo, en nuetsro país las cosas se mantienen en un nivel que permite seguir avanzando y es de esta manera que se sigue apostando por el desarrollo de nuestro distrito, para lo cual estos recursos ya vienen destinados para la ejecución de obras para el distrito.


Esto es a su vez una muestra más de apoyo a las zonas que más necesitan, tal como es el caso de Villa el Salvador, en el cual nuestro distrito aún tpresenta una serie de dificultades ante las cuales es importante la participación del Gobierno nacional en poder atender estas justas demandas de las poblaciones que más necesitan tal como es el caso de nuestro querido Villa el Salvador.


Desde ya el agradecimiento al Gobierno por estos apoyos, por el cual vienen cumpliendo con el

deber que le corresponde que es el de dar bienestar a la población peruana.

No hay comentarios: