jueves, 9 de julio de 2009

REGIDOR NERIO:DESDE VILLA EL SALVADOR EL TREN ELECTRICO PRESTO SERVICIO DE TRANSPORTE A LA POBLACION.


Ante el anunciado paro convocado por la Confederación General de Trabjadores del Perú (CGTP), el mismo que está señalado para los días martes 7, miercoles 8 y jueves 9 de julio, y ante la falta de medios de tansporte, una vez más el TREN ELÉCTRICO, prestó el servicio de transportar a los pobladores de Villa el Salvador y del Cono Sur, en forma gratuita y sin ningún costo para los pobladores de estas zonas de Lima.


Los pobladores desde tempranas horas de la mañana hicieron uso de este servico, que fue organizado en forma coordinada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y del Ministerio respectivo, con lo cual muchos pobladores se vieron benefeciados con el transporte el cual se dio desde el patio principal ubicado en el Parque Industrial de Villa el Salvador, hasta el Puente Atocongo.


Luego desde este lugar los pobladores empalmaron con otros medios de transporte para llegar a sus lugares de destino ya sean sus centros de trabajo, de estudio u otros.


El sistema del Tren Eléctrico prestó un servicio de frecuencia de cada 16 minutos, lo cual le permitía tansportar como mínimo una cantida aproximada de 2500 pobladores por cada vagón del tren antes señalado, esto significó un gran apoyo para la población de Villa el Salvador y del Cono Sur que de esta manera le dijo NO AL PARO convocado por la CGTP, y que lo que más bien se busca es el desarrollo del país y que no se detenga por ideas de algunos de poner piedras en el camino y buscar instalar un desgobierno ,a pesar que hoy en día lo que se busca es que todos pongamos nuestro grano de arena para buscar salir adelante de esta crisis mundial que está afectando a los países del mundo.


Del mismo modo muchos pobladores que se transportaban en el Tren Eléctrico, hacían ver su gran preocupación de que por que de una vez por todas el Presidente de la República el Dr. Alan García Pérez, no pone en ejecución este sistema de transporte masivo, ya que han pasado más de 20 añaos desde que el Dr. García lo inaugurara en su primer gobierno y que por acciones o mezquindad de los gobiernos que le siguieron nunca quisieron invertir en este proyecto.


Para lo cual es bueno hacer conocer a la población que ya el Dr. Alan García Pérez, ha tomado la decisión de continuar con este proyecto y hacerlo una realidad y en coordinación con la Autoridad Autónoma y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha destinado la suma de cerca de S/. 300 000 000 (trescientos millones de soles) para que este proyecto sea una realidad y vaya en beneficio de la población de Villa el Salvador, del Cono Sur y de LIma Metropolitana; estamos seguros que el Presidente García, hará cumplir este ofrecimiento y pronto los pobladores de estas zonas de Lima estaremos haciendo uso de este moderno sistema de Transporte Masivo.

No hay comentarios: