viernes, 3 de julio de 2009

MAS PISTAS PARA VILLA EL SALVADOR:GOBIERNO DESTINA CINCO MILLONES DE NUEVOS SOLES

A LA POBLACIÓN DE VILLA EL SALVADOR.

A LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DEL DISTRITO.



Una vez más el Gobierno que preside el Dr. Alan García Pérez, viene dando muestras del proceso de Descentralización que se viene implementando ,en especial a los Gobiernos Locales.

De esta manera mediante el Decreto de Urgencia Nº 064-2009-,"DICTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DESTINADAS A LAS ACCIONES EN EL MARCO DEL PLAN VRAE, CONTINUIDAD DEL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN Y OTRAS ACCIONES", en el cual en su artículo 1º, señala que este Decreto de Urgencia, tiene por objeto:

"Establecer disposiciones de caracter económico y financiero, destinadas a financiar el fortalecimiento de las acciones de seguridad ciudadana y orden interno; desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva básica; asegurar la continuidad del proceso de alfabetización; desarrollar el asfaltado vial en zonas nuevas de los Gobiernos Locales; y otras medidas".

Por otro lado en el artículo 2º de esta norma se señala que se autoriza la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público 2009; con el objeto de ser destinados a los fines señalados en los considerandos del presente Decreto de Urgencia; hasta por la suma de S/. 353 000 000 ,por el cual se transfiere Partidas Presupuestales a 21 Gobiernos Locales de Lima Mteopolitana.

Es así como nuestro distrito de Villa el Salvador, se le asigna al Pliego Presupuestal de la Municipalidad una transferencia de S/. 5 000 000 (Cinco millones de nuevos soles), dinero que por Informe de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Nº 236-2009-MVES-GDESUR, con lo cual se van a implementar los siguientes proyectos y obras:

1.- Pavimentación de la segunda vía de la Av. Revolución (tramo comprendido entre la Av. Juan velasco Alvarado y la Av. José Carlos Mariátegui), con el sentido Norte a Sur.

Para esta obra se le está asignando un monto referencial ,el cual asciende a la suma de S/.1 623 500 ( Un millón seiscientos veintitres mil quinientos nuevos soles).
Transferencia que se está dando mediante el Decreto de Urgencia Nº 064-2009.

2.- Pavimentación de las dos Vías de la Av. Revolución (tramo comprendido entre la Av. Juan Velasco Alvarado y la Av. El Sol), con los sentidos Norte a Sur y de Sur a Norte.

Para esta obra cuyo monto referencial asciende a la suma de S/. 2 353 500 nuevos soles (Dos millones trescientos cincuenta y tres mil quinientos nuevos soles), el mismo que será cofinanciado de la siguiente manera:

2.1. Transferencia mediante el Decreto de Urgencia Nº 064-2009, la cual asciende a la suma de S/. 1 633 500 (Un millón seiscientos treinta y tres mil quinientos nuevos soles.

22.2. Transferencia asignado por el Presupuesto Participativo 2008, la cual asciende a la suma de S/. 720 000 (Setecientos veinte mil nuevos soles).

3.- Pavimentación de la Av. Pastor Sevilla (tramo comprendido entre la Av. Juan Velasco Alvarado y la Av. primero de Mayo) con el sentido Sur a Norte.

Para esta obra se le esta asignando un monto referencial, el cual asciende a la suma de S/. 1 743 000 (Un millón setecientos cuarenta y tres mil nuevos soles).
Transferencia que se está dando mediante el Decreto de Urgencia Nº 064-2009.

Por lo cual mediante los Informes de las Gerencias respectivas, tales como el Informe Nº 058-2009-OPP/MVES; Informe Nº 236-2009-MVES-GDESUR y el Informe Nº 563-2009-OAJ/MVES; los mismos que permiten que estos sean elevados a la Sesión de Concejo.

Es así como en la reciente Sesión de Concejo de fecha 23 de junio, mediante el respectivo Acuerdo de Concejo, estas obras fueron aprobadas por mayoría de los miembros del Concejo Municipal.

De esta manera el pueblo de VILLA EL SALVADOR, agradece al Presidente de la república, por haber tomado la decisión de dar este apoyo económico a nuestro distrito, el mismo que permite, que como ya hemos visto , va a hacer realidad la PAVIMENTACIÓN de las avenidas antes mencionadas y de esta manera poder una mejor calidad de vida a los pobladores del distrito.

Es bueno considerar que la obra número 2, es dcir la PAVIMENTACIÓN de la Av. Revolución, en sus dos tramos entre la Av. Velasco y la Av. El Sol, era un reclamo general de la población por la pronta construcción de esta importante avenida de Villa el Salvador, ya que su actual estado, es calamitoso y se encuentra en un total abandono esta avenida.

Desde estas líneas damos el AGRADECIMIENTO respectivo al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, por transferirnos esta dinero, que va a permitir la construcción de estas importantes avenidas de nuestro distrito.

De igual manera a nombre del pueblo de Villa el Salvador, elevar esta agradecimiento al Presidente de la República y a todos los funcionarios que han hecho posible que llegue a Villa el Salvador estas donaciones, que nos van a mejorar las principales avenidas de Villa el Salvador.

No hay comentarios: