miércoles, 22 de febrero de 2012

UGEL 01 Y DISA II PROMOVERAN CULTURA DE SALUD EN COLEGIOS DE LIMA SUR

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

NOTA DE PRENSA 011-12 UGEL 01/LIMA SUR


UGEL 01 Y DISA II PROMOVERAN CULTURA DE SALUD EN COLEGIOS DE LIMA SUR

• Se firmó acta de compromiso inter institucional entre UGEL 01 y la Dirección de Salud II de Lima Sur
____________________________________________________________________
La Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 y la Dirección de Salud II, firmaron un acta de compromiso inter institucional que busca desarrollar acciones conjuntas orientada al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes en el ámbito donde se desenvuelven,
fortaleciendo conocimientos y competencias del personal Jerárquico y docente de las Instituciones Educativas de Lima Sur en temas prioritarios de salud como: Lucha contra la tuberculosis, control y prevención del embarazo adolescente y lucha contra la desnutrición y obesidad).

La Lic. Lucy Barrera, Directora de la UGEL 01 manifestó esta mañana; “que su institución asume el compromiso de hacer escuelas inclusivas, pero también escuelas con equidad, que busca construir un aprendizaje significativo a través de las escuelas saludables, que demandara mayor trabajo y compromiso de las redes educativas, de la Policía Nacional, del sector salud y de la sociedad civil”.

Este convenio permitirá desarrollar en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac y Balnearios hasta Pucusana, acciones de capacitación para la comunidad educativa en temas de Alimentación y Nutrición, Higiene, Actividad Física, Salud Sexual y Reproductiva, Habilidades para la Vida, Seguridad Vial y Cultura de Tránsito, Promoción de la Salud Mental, Buen Trato y Cultura de Paz

La firma del acta de compromiso inter institucional que promoverá Cultura de Salud, se realizo en las instalaciones de la UGEL 01 en San Juan de Miraflores, con la presencia del Director de la DISA II, Dr. José Miguel Arca Gonzales del Valle; Dr. Jorge López Márquez, Director de Promoción para la Salud; Dra. Luisa Fanni Guillen, Directora de la Red de Salud de Villa El Salvador; Dr. Francisco Vallenas, Director de la Red de Salud de Villa María del Triunfo, los representantes de las redes educativas y de salud.

Agradecemos la difusión,


San Juan de Miraflores, 21 de Febrero del 2012

No hay comentarios: