viernes, 15 de abril de 2011

COMENTARIO SOBRE HECHOS QUE SE REALIZARON EN LA GESTION ANTERIOR DE VES

Estimado Naylamp, disculpa que te llame así , ya que lamentablemente no se tu nombre ,pero seria bueno que te identificaras para poder conversar y dialogar sobre este tema y otros, no solo de Villa el Salvador, sino de Lima Sur y del país.

Tan solo para señalarte, que comparto en parte tus opiniones , cuando señalas algo de los valores y uno de ellos es la HONESTIDAD y RESPONSABILIDAD,asì como el RESPETO a todos y todas, aunque se tengan discrepancias políticas, sociales, económicas, culturales u otras, y como señalas si pues lamentablemente los valores en nuestra sociedad se han ido perdiendo, por diversos factores, que se inician en las propias familias y te lo señalo con sustento, ya que la profesión de Docente me hace ver esta cruda realidad, por lo tanto es un tema que tiene que abordarse desde el punto de vista de la educación como factor importante para poder mejorar este tema y por ende nuestra sociedad.

Por otro lado, discrepo contigo, cuando señalas que aquellos que llegan al poder o a un cargo se olvidan de sus compromisos, generalmente es así, pero creo que deben existir algunos que no lo hacemos y aquí si discrepo con tu persona, ya que al menos mi persona en el cargo que me tocó cumplir como Regidor durante estos últimos 4 años, los he desarrollado con total responsabilidad, transparencia, respeto y en la medida de mis posibilidades apoyando a los pobladores, organizaciones sociales de base, asentamientos humanos, dirigentes y otros en tratar de buscar una solución a sus diversos problemas, así que de mi parte esa posibilidad de llegar al poder y olvidarse de sus promesas las descarto, ya que aún hoy en día que he dejado este cargo , puedo caminar por las calles de mi distrito con la seguridad de haber cumplido mi deber e incluso muchos dirigentes aún me piden un apoyo o un asesoramiento sobre diversas gestiones,

En relación a que pretendas señalar que existiría algún tipo de resentimiento o frustración al querer señalar hechos que ocurrieron en la Gestión del ex Alcalde Jaime Zea, pues la verdad que si lo intentas decir por mi persona, te comento que estas muy equivocado, y en relación a la opinión de que solamente se informa al pueblo de Villa el Salvador, cuando ya no somos nada y que se oculta la información a la población, o tal vez hubiera habido fidelidad u obediencia al Alcalde durante la campaña y que luego se venden, sobre este punto de vista, creo que cada uno de los que hemos tenido la oportunidad de ocupar estos cargos que el pueblo nos delegó, creo personalmente que cada uno sabrá como responder a este pueblo que esperaba una función acorde lo que el necesitaba y en todo caso, me remito a las pruebas de las acciones realizadas durante mi gestión como Regidor y por lo tanto no podría afirmar sobre el accionar de los colegas con los que me tocó trabajar por el distrito.

Siempre desde que ingrese a cumplir este honroso cargo, fui discrepante con las acciones contrarias que se realizaban y las señalé en su momento ya que no se ajustaban a la verdad y lo correcto, en cuanto a lo que realizaba la gestión anterior y prueba de ellos , están los diversos informes , comunicados, mociones de concejo, pedidos de información, procesos de conformar Comisiones Investigadoras y tantas formas de dar a conocer al pueblo de Villa el Salvador, las cosas buenas que se realizaban (que tal vez eran pocas) y las cosas malas que se hacían (que eran la mayoría) y muchas veces estuve al frente de los diversos problemas de la comunidad, donde debo señalar también la labor del ex Regidor Carlos Rodríguez y en todo caso cada uno de los ex Regidores, sabrá a ciencia cierta que papel le toco desarrollar durante el ejercicio de sus funciones, es mas existen las Actas de las Sesiones de Concejo , donde en diversas oportunidades he señalado estas posiciones e incluso, los medios de información como Radio Stereo Villa las han dado a conocer en su momento respectivo.

Finalmente te señalo, que no he sido del Partido de Gobierno del ex Alcalde, ( el cual en esta oportunidad fue el de Restauración Nacional), soy un militante del Partido Aprista Peruano, con más de 27 años de militancia y por lo tanto nunca tuve pendiente ni merecí ningún favor político de la gestión anterior y siempre estuve en la medida de las posibilidades que se presentaban tratando de cumplir las labores de los Regidores que son NORMAR y FISCALIZAR, algo que lamentablemente con la gestión anterior fue muy difícil ya que todos los caminos se cerraban ante nuestros pedidos de información y otros.

Por lo demás, si deseas conocer de las cosas que han ocurrido en la gestión anterior, te invito a visitar mi blog personal:
www.celulaapristaperuano.blogspot.com donde están mis diversos informes, comunicados, que en su momento los he dado a conocer a la población de Villa el Salvador y no vengo a informar cosas , ya cuando uno no es nada o dejó el cargo.

Finalmente espero, seguir en contacto y debatiendo los diversos problemas a nivel del distrito y nacional, ya que vivimos en un país donde existe la democracia y la libertad de opinión y donde podemos libremente expresar nuestras ideas y pensamientos, y de esta manera seguir buscando el desarrollo del distrito y del país.

No hay comentarios: