A LA MILITANCIA DEL PARTIDO APRISTA PERUANO DEL PERÚ.
A LA MILITANCIA APRISTA DE VILLA EL SALVADOR.
Luego de conocida la noticia sobre la expulsión del c. LUIS ALBERTO SALGADO TANTTE, creo que como aprista de una mística entendida y aprendida tal como nos la dejó como un gran legado nuestro Maestro, Jefe y Guía c. Víctor Raúl, no me queda más que dejar sentir mi SOLIDARIDAD con el c. Luis Alberto Salgado, ante tal hecho que a todas luces demuestra que la crisis interna del Partido continua y se puede agudizar aún más.
Esta Resolución emitida por el tribunal de Ética y Moral que preside el c. Genaro Vélez, creo que tendrá en su momento ser dejada sin efecto, ya que su vigencia estaría demostrando más la intransigencia y la falta de TOLERANCIA que debe existir al interior del Partido, esto en una muestra verdadera de lo que debe ser la real DEMOCRACIA INTERNA, que decimos practicarla en nuestro Partido.
Es más por lo que se ha tenido conocimiento se le ha sancionado al c. Luis Alberto salgado, sin siquiera tener el derecho a la defensa, tal como lo debe de tener cualquier persona ante cualquier instancia que quisiera culpar de algo a una persona y esto se da en todo tipo de organización, más aún si en nuestro Partido existe un Reglamento y Estatuto, donde se señalan los procesos a seguir en los asuntos disciplinarios.
Es más los Estatutos de nuestro partido permiten la crítica y autocrítica, como una verdadera forma de practicar la democracia interna, lo cual ha sido dado a conocer por nuestro Maestro c. Víctor Raúl, quien muchas veces, tal como lo demuestra los actos de su vida y la propia historia del Perú, fue perseguido, encarcelado y deportado por el simple hecho de dar a conocer su opinión y señalar a la libertad de opinión, como algo grandioso y derecho que todo ser humano tiene en su vida , y las páginas de la historia demuestran como el c. Víctor Raúl, supo enfrentarse y criticar a los diversos Gobiernos en los cuales tuvo la oportunidad de estar presentes y nunca claudicó antes estas ideas; de allí que se hace necesario que los dirigentes de nuestro partido consideren estos hechos y no caigamos en aquellas acciones, que en varias oportunidades nuestro líder tuvo que pasar.
Según la información que se tiene a la mano, el c. Luis Alberto Salgado fue sometido a un llamado “Proceso sumarísimo”, con lo cual se le dejó sin la oportunidad debida de una defensa, además que no fue citado para hacer el descargo respectivo y sin mediar nada de estos hechos se dio la expulsión del Partido.
Se informa que su expulsión fue motivada por unas declaraciones que el c. Luis Alberto Salgado había realizado en un diario local, donde se le atribuían ciertas frases, ante las cuales el c. Luis Alberto salgado, ha dado a conocer su versión y por lo cual no se le dio la oportunidad de dar a conocer su versión y se tomó en cuenta lo que el diario habría informado; esto demuestra una vez la forma en la que fue tratada esta expulsión.
Además se debe tener en cuenta que luego de las versiones dadas por el c. Luis Alberto Salgado y de muchos compañeros, dirigentes y políticos, tan solo se manifestaba que habría habido tal vez un error en el trato de la situación ocurrida en Bagua, y esto el tiempo nos da la razón, ya que ha pedido del propio Poder Ejecutivo, los Decretos Leyes 1090 y 1064, han sido derogados por el Congreso de la República, e incluso el c. Presidente ha manifestado que si hubo algunas deficiencias sobre el tema ,el Gobierno que trabaja para los más pobres y para los que menos tienen en nuestro país, está rectificando esta situación.
Por todo lo anteriormente manifestado expreso mi cordial solidaridad y verdadera fraternidad con el c. Luis Alberto Salgado por los momentos difíciles que vienes atravesando y que de seguro los tomas como que son parte de la hacer política y cosas que se presentan en procesos electorales de esta naturaleza, más aún sabiendo que se vienen las Elecciones Internas donde se van a elegir y nombrar a nuestros nuevos dirigentes a nivel nacional, por lo cual espero que estas acciones terminen de una vez por todas y no se siga con esta práctica de hacer política al interior del Partido Aprista Peruano, y que estas muestras de solidaridad para con el c. Luis Alberto Salgado, no genere más sanciones o castigos a los compañeros que podemos manifestar lo que pensamos y que se nos quiera poner el cliché de que somos los que queremos hacerle daño al Partido, cuando al final lo que se busca es el desarrollo del Partido y de nuestros militantes.
Esperando tomar en cuenta estas apreciaciones me despido de ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario