jueves, 31 de marzo de 2011

INFORME DE LA LIGA DE FUTBOL DE VES Y LOS ENCUENTROS DE LA SETIMA FECHA

LIGA DISTRITAL DE FÙTBOL DE VILLA EL SALVADOR
CAMPEONATO OFICIAL DE PRIMERA DIVISIÒN 2011
“WILBER MALLMA HURTADO”

NOTA DE PRENSA DEPORTIVA

Y llegamos a la séptima fecha del Campeonato Oficial de Primera División 2011, que se viene desarrollando organizando en el Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, como parte de su Calendario Deportivo 2011 y este domingo 27 de marzo, se llevaron a cabo los siguientes encuentros correspondiente a la sexta fecha, luego de la cual se sabrán quienes son los equipos que pasarán a la Liguilla Final, así como los equipos que lamentablemente descenderán de categoría para el próximo año 2012 estar participando en la categoría de Segunda División.

Es bueno recordar que del presente Campeonato saldrán nuestros dos representantes del distrito ante el Campeonato Inter Ligas de la COPA PERU, a nivel de Lima Metropolitana, ya sean ocupando los puestos de Campeón y Sub Campeón.

Como se podrá apreciar los encuentros se vienen haciendo más interesantes tanto para los dos que tienen que clasificar en cada serie y pasar a la Liguilla Final, como para el descenso, donde ya se notan algunos clubes que se están viendo comprometidos con esta difícil situación, por lo que sigue la invitación a fin de seguir apoyando a los clubes de su preferencia.

Los resultados de la Sexta Fecha del domingo 27 de marzo fueron los siguientes:

Serie “A”:

Alianza Libertad 0 Atlético Salvador 3
Vamos Villa 1 Raymondi Cashapampa 0
Arriba Perú 0 Sport Inca 1


TABLA DE POSICIONES SERIE “A”:

1- Sport Inca 10 puntos
2- Vamos Villa 9 puntos
3- Arriba Perú 8 puntos
4- Atlético Salvador 7 puntos
5- Alianza Libertad 6 puntos
6- Social Amauta 5 puntos
7- R. Cashapampa 5 puntos

COMENTARIO: En esta serie se puede señalar que el ya clasificado es el club Sport Inca, quedando el segundo cupo para este serie hasta tres clubes con la posibilidad de poder acceder a este sitial y en cuanto a la baja se encuentra comprometidos principalmente hasta tres clubes , así que se espera unos partidos interesantes y fuertemente disputados, tanto para la Liguilla Final como para el descenso.

Serie “B”


Cultural TEPRO 0 Nueva Juventud 2
Estudiantes Unidos 8 Deporcentro sol 0
Revolución Progreso 1 Asociación Cosmos 0



TABLA DE POSICIONES SERIE “B”:

1- Estudiantes Unidos 12 puntos
2- Asociación Cosmos 11 puntos
3- Príncipe de Asturias 11 puntos
4-Revolución Progreso 10 puntos
5-Nueva Juventud 4 puntos
6- Cultural TEPRO 1 punto
7- Deporcentro Sol 1 punto

COMENTARIO. En lo que se refiere a esta serie la lucha está centrada en el encuentro entre Estudiantes Unidos y Príncipe de Asturias, quedando a la expectativa Asociación Cosmos e intentando entrar a la lucha el club Revolución Progreso y en cuanto a la baja, se podría señalar que la lucha está entre los dos últimos, aunque no se puede cantar victoria aún para otros clubes, veamos que nos depara esta sétima fecha donde de igual manera se lucharán con gran esfuerzo los encuentros a disputarse.


PROGRAMACIÓN DE LA SÉTIMA FECHA CAMPO 1 – SERIE “B” DOMINGO 03 DE ABRIL DEL 2011

12.00 m. Alianza Libertad vs. Social Amauta
2.00 pm. Deporcentro Sol vs. Nueva Juventud
4.00 pm. Estudiantes Unidos vs. Príncipe de Asturias Sport Inca

Descansa: Asociación Cosmos



PROGRAMACIÓN DE LA SÉTIMA FECHA CAMPO 2 – SERIE “A” DOMINGO 03 DE ABRIL DEL 2011

12.00 m. Raymondi Cashapampa vs. Sport Inca
2.00 pm Revolución Progreso vs. Cultural TEPRO
4.00 pm Arriba Perú vs. Atlético Salvador

Descansa: Vamos Villa


Es así como una vez más hacemos extensiva la Invitación a todos los vecinos ,dirigentes, autoridades y deportistas de Villa el Salvador para que nos acompañen y asistan este domingo 03 de abril al Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, ubicado en el sector 3, grupo 30, ruta B, Av. José Olaya, desde las 12.00 del medio día a poder presenciar estos encuentros deportivos, donde algunos clubes casi ya se encuentran clasificados para lograr su pase a la Liguilla Final y de igual manera vemos con gran preocupación de algunos clubes por estar luchando este domingo su permanencia en Primera División y evitar el descenso a segunda División.

Nuevamente los esperamos para disfrutar del llamado fútbol macho y de esta manera estamos apoyando a nuestros jóvenes valores que son de nuestra población del distrito.

Reiteramos la invitación y solicitud a los diversos medios de Comunicación de Villa el Salvador, como son Stereo Villa, Canal 45 y Radio Imperial Dos, le den la difusión del caso a este Campeonato en sus diversos programas.

Gracias por su asistencia.

sábado, 26 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA Y PROGRAMACION DE LA SEXTA FECHA ESTE DOMINGO 27 DE MARZO EN LA LIGA DE VILLA EL SALVADOR

NOTA DE PRENSA DEPORTIVA

Continuando con el desarrollo de los diversos encuentros deportivos que son parte del Campeonato Oficial de Primera División 2011, que viene organizando la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, este domingo 20 de marzo en el Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, se llevaron a cabo los siguientes encuentros correspondiente a la quinta fecha del presente Campeonato.

Recordemos que del presente Campeonato saldrán nuestros dos representantes del distrito ante el Campeonato Inter Ligas de la COPA PERU, a nivel de Lima Metropolitana, ya sean el Campeón y Sub Campeón.

Los encuentros se vienen haciendo más interesantes tanto para los dos que tienen que clasificar en cada serie y pasar a la Liguilla Final, como para el descenso, donde ya existen diversos clubes deportivos comprometidos con esta situación, así que a seguir apoyando a los clubes de su preferencia.

Los resultados de la Quinta Fecha del domingo 20 de marzo fueron los siguientes:

Serie “A”:

Socia Amauta 1 Atlético Salvador 2
Sport Inca 2 Vamos Villa 0
Raymondi Cashapampa 0 Arriba Perú 0


TABLA DE POSICIONES SERIE “A”:

1-Arriba Perú 8 puntos
2- Sport Inca 7 puntos
3- Alianza Libertad 6 puntos
4- Vamos Villa 6 puntos
5- Social Amauta 5 puntos
6- R. Cashapampa 5 puntos
7-Atlético Salvador 4 puntos

COMENTARIO: En esta serie los equipos se encuentran casi todos con las mismas posibilidades de pasar a la Liguilla Final, e incluso hasta el descenso también hay más de tres equipos implicados, esperamos que en esta sexta fecha el panorama se aclare tanto para la liguilla como para el descenso.

Serie “B”


Revolución Progreso 1 Nueva Juventud 0
Asociación Cosmos 4 Cultural TEPRO 1
Deporcentro sol 0 Príncipe de Asturias 2



TABLA DE POSICIONES SERIE “B”:

1- Asociación Cosmos 11 puntos
2- Príncipe de Asturias 11 puntos
3- Estudiantes Unidos 8 puntos
4-Revolución Progreso 7 puntos
5-Nueva Juventud 1 punto
6-Deporcentro Sol 1 punto
7-Cultural TEPRO 1 punto

COMENTARIO. En esta serie se puede notar que hay algunos equipos que ya se están despuntando para clasificar a la liguilla final, mientras que en el descenso se encuentran tres equipos comprometidos en esta situación, esperamos que en esta sexta fecha de igual manera el panorama se aclare mucho mejor.



PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA FECHA CAMPO 1 – SERIE “A” DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011

12.00 m. Alianza Libertad vs. Atlético Salvador
2.00 pm. Vamos Villa vs. Raymondi Cashapampa
4.00 pm. Arriba Perú vs. Sport Inca

Descansa: Social Amauta


PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA FECHA CAMPO 2 – SERIE “B” DOMINGO 27 DE MARZO DEL 2011

12.00 m. Cultural TEPRO vs. Nueva Juventud
2.00 pm Estudiantes Unidos vs. Deporcentro Sol
4.00 pm Revolución Progreso vs. Asociación Cosmos

Descansa: Príncipe de Asturias



Una vez más se hace extensiva la Invitación a todos los vecinos ,dirigentes, autoridades y deportistas de Villa el Salvador para que asistan este domingo 27 de marzo al Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, ubicado en el sector 3, grupo 30, ruta B, Av. José Olaya, desde las 12.00 del medio día a presenciar los diversos encuentros deportivos, donde ya se muestran algunos clubes con la intención de continuar por la senda del triunfo para lograr su pase a la Liguilla Final , por otro lado podemos ver preocupaciones de algunos clubes por salir del temor del descenso.

Así que los esperamos para disfrutar del llamado fútbol macho y a apoyar a nuestros jóvenes valores que van saliendo de la población del distrito.

Esperamos que los diversos medios de Comunicación de Villa el Salvador, le den la difusión del caso a este Campeonato en sus diversos programas, tanto de Stereo Villa, Canal 45 y Radio Imperial Dos.

jueves, 10 de marzo de 2011

CONTINUA EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISÓN 2011, CON LOS ENCUENTROS DE LA CUARTA FECHA

NOTA DE PRENSA DEPORTIVA

Continuando con los encuentros deportivos del Campeonato Oficial de Primera División 2011, que viene organizando la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, este domingo 13 de marzo en el Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, continúa la cuarta fecha del referido Campeonato.
Recordemos que de este Campeonato saldrán nuestros dos representantes del distrito ante el Campeonato Inter Ligas de la COPA PERU, a nivel de Lima Metropolitana.
Los resultados de la Tercera Fecha del domingo 06 de marzo fueron los siguientes:

Serie “A”:
Socia Amauta 2 Raymondi Cashapampa 1
Alianza Libertad 2 Sport Inca 0
Arriba Perú 3 Vamos Villa 0

TABLA DE POSICIONES SERIE “A”:

1-Arriba Perú 7 puntos
2-Alianza Libertad 6 puntos
3-Social Amauta 4 puntos
4-Sport Inca 3 puntos
5-Vamos Villa 3 puntos
6-R. Cashapampa 1 punto
7-Atlético Salvador 1 punto

Serie “B”
Asociación Cosmos 2 Nueva Juventud 2
Estudiantes Unidos 6 Cultural TEPRO 0
Revolución Progreso 1 Príncipe de Asturias 1

TABLA DE POSICIONES SERIE “B”:

1-Estudiantes Unidos 6 puntos
2-Príncipe de Asturias 5 puntos
3-Asociación Cosmos 5 puntos
4-Revolución Progreso 4 puntos
5-Deporcentro Sol 1 punto
6-Nueva Juventud 1 punto
7-Cultural TEPRO 1 punto



PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA FECHA CAMPO 1 – SERIE “A” DOMINGO 13 DE MARZO DEL 2011


12.00 m. Vamos Villa vs. Atlético Salvador
2.00 pm. Sport Inca vs. Social Amauta
4.00 pm. Alianza Libertad vs. Raymondi Cashapampa

Descansa: Arriba Perú

PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA FECHA CAMPO 2 – SERIE “B” DOMINGO 13 DE MARZO DEL 2011


12.00 m. Cultural TEPRO vs. Príncipe de Asturias
2.00 pm Deporcentro Sol vs. Asociación Cosmos
4.00 pm. Estudiantes Unidos vs. Revolución Progreso

Descansa: Nueva Juventud

A los vecinos y deportistas de Villa el Salvador se les hace extensiva la INVITACIÓN a asistir este domingo 13 de marzo al Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, ubicado en el sector 3, grupo 30, ruta B, Av. José Olaya, desde las 12.00 del medio día a espectar los diversos encuentros deportivos, donde ya se muestran algunos clubes con la intención de seguir por la senda del triunfo para lograr su pase a la Liguilla, así como se ven algunas preocupaciones en algunos clubes por salvarse de la baja, así que los esperamos y a disfrutar del llamado fútbol macho y de esta manera estaremos apoyando a nuestros jóvenes valores que van saliendo de nuestra propia población.


Los esperamos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL EX REGIDOR RUBEN NERIO VILCHEZ DEL PAP, POR LA MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR, DEL PERIODISTA ALEXIS CHEVEZ


ENTREVISTA A:

Rubén Nerio Vílchez
Ex Regidor Municipalidad de Villa El Salvador
Por Alexis Chevez Solís

“…Deja mucho que desear el hecho que algunos Regidores sean parte de dos, tres, cuatro comisiones…”

Alexis Chevez: ¿El 31 de diciembre del 2010 usted dejo el cargo de Regidor, como se siente estar al otro lado en la vereda de enfrente?

Rubén Nerio: Gracias a Dios salgo de la gestión como Regidor con la certeza de haber cumplido lo que el pueblo me encomendó. Es verdad que estar al otro lado de la vereda es diferente y tal vez , pueda ser un espacio de mayor posibilidad de poder hacer algunos cuestionamientos , que tal vez en la gestión anterior no se pudieron dar, por las dificultades políticas que se han presentado en especial en lo referido a la fiscalización.

Alexis Chevez: ¿Que papel cumplirá ahora, tomando en cuenta que es militante del Partido Aprista?

Rubén Nerio: Estar atento con lo que ocurra en la presente gestión, ya que como tú sabes no tenemos a ningún Regidor en representación de nuestro Partido, lo cual es muy lamentable, pero esto no nos quita la posibilidad de estar atentos a los sucesos políticos del distrito.
Espero que la dirigencia distrital de mi Partido pueda dar una opinión desde el punto de vista político ,en torno a la gestión del Sr. Santiago Mozo, es decir dar algún pronunciamiento público en torno a lo que viene ocurriendo o las cosas puedan estar dándose de forma equivocada.
Soy un convencido, de darle el beneficio de la duda al Sr. Mozo, por ello creo que el dar el respiro de los 100 días o tres meses de gestión, es importante para que él y su equipo de trabajo puedan empezar a desarrollar sus diversas propuestas de trabajo, y cumplir con las promesas electorales hechas durante la campaña municipal.
Luego de ello, de esperar estos 100 días o los tres meses, si veo que las cosas no se están dando como debe de ser, estaré con todo el derecho como ciudadano de Villa el Salvador de poder dar mis aportes si son bien recibidos o dar mis críticas si las tengo que dar en cuanto a lagunas cosas que no estén dándose de la forma correcta.

Alexis Chevez: ¿Que impresión tiene de los primeros días de gobierno de la gestión de Santiago Mozo?

Rubén Nerio: Creo que es poco el tiempo como para dar una opinión muy certera, pero por lo que se puede apreciar, ha habido mucha demora en realizar la primera sesión de concejo, tomando en cuenta que habían asuntos importantes que tratar, como autorizar a la persona que debe firmar toda la documentación financiera de la Municipalidad.
A ello debo manifestar que, por lo que se ha tomado conocimiento en la conformación de las Comisiones de regidores, si bien es cierto se han cambiado algunos nombres, pero que se están olvidando de una de ellas que es importante como el tema de la educación y juventud.
Por otro lado en cuanto a la conformación de las mismas, personalmente , deja mucho que desear el hecho que algunos Regidores sean parte de dos, tres, cuatro comisiones (coincidentemente los que están del lado del Alcalde), mientras que otros Regidores sean parte de una sola comisión (coincidentemente los que son de la mal llamada oposición), eso es algo que preocupa, a lo que se suma el hecho de que se están dando presidencias de Comisiones a algunos Regidores, de la también mal llamada oposición y eso deja a muchos algunas preguntas en el tintero.

Alexis Chevez: ¿Esta gestión no cumplía 15 días y ya se escuchaban críticas, cree que la población de Villa el Salvador será muy critica con Santiago Mozo?

Rubén Nerio: Es entendible, que en estos 15 días se escucharan por parte de sectores de la población algunas críticas, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas se esperaban que iban a venir, por grupos opuestos a un cambio de modelo de gestión, con lo cual tal vez esperando decirle al pueblo de Villa el Salvador que se equivocaron con el Sr. Mozo, pero creo que eso no debe de darse.
Debemos tener en cuenta que el pueblo de Villa el Salvador, votó por un cambio en el modelo de gestión, hay que tener presente que no gano Perú Posible, ni menos el Sr. Mozo, si bien es cierto hubo una confluencia de intereses y oportunidades entre ambos, pero los pobladores del distrito, votaron por el Sr. Mozo porque de una u otra manera el podía representar el cambio que tanto se había pregonado durante la campaña municipal.
Por todo ello creo que el pueblo será muy crítico con el Sr. Mozo, porque esperan ver en esta gestión esos cambios de que tanto se han hablado, y parece ser que por el momento esos cambios van a esperar.

Alexis Chevez: ¿Durante la campaña se hablo mucho de corrupción, de cambio, cree que se tenga alguna voluntad de cambio?

Rubén Nerio: Espero que esa sea la forma de trabajar de esta nueva gestión municipal y para ello debe de empezar con realizar algunas tareas urgentes que no pueden esperar más, solo de esta manera, lo que tanto se habló de corrupción en la anterior gestión municipal y en otras se deberían de iniciar procesos de investigación que no se están dando.
Por ejemplo, se debería haber ya iniciado una AUDITORIA a la gestión anterior y a las gestiones anteriores.
Asimismo se debería ya haber instalado el Comité distrital de Seguridad Ciudadana, que es un tena latente en nuestro distrito.
De igual manera ya se debería haber tomado una posición en cuanto al tema del Parque Industrial, en relación a la concesión a Supermercados Peruanos por 30 años que se dio en la gestión anterior y ante lo cual los empresarios del Parque Industrial están esperando una pronta respuesta o cual va a ser la posición de esta gestión municipal.
Otro tema latente es sobre la situación del local de la CUAVES, el cual esta esperando desde hace un buen tiempo una pronta solución al problema en el que se encuentra este histórico local comunal.
Está también el tema de la situación del Cementerio Municipal, ante el cual tampoco se escucha nada sobre una posible solución a este problema.
Queda pendiente también como tú sabes, los temas de las acciones que se habrían realizado ante los resultados, conclusiones y recomendaciones de las dos Comisiones Investigadoras que se formaron en la gestión anterior y que hasta la fecha no se sabe nada de ello; así como los exámenes especiales del órgano de Control Institucional, que en su momento me gustaría tratar este temas muy aparte porque es muy amplio.
Quedando aún otros temas a tratar que también son de importancia para el desarrollo de Villa el Salvador.

Alexis Chevez: ¿Piensa que esta gestión luchara contra la corrupción?

Rubén Nerio: No pienso, sino creo que será así, de lo contrario, el tiempo nos estaría dando la razón, sobre quien gobierna en Villa el Salvador y estas situaciones de posibles actos de corrupción, sería algo que lamentablemente va a estar siempre presente en la gestión municipal y eso no debe de ser.
Así que tengo la confianza que se hará estas investigaciones y se deberá luchar contra actos de corrupción que hayan existido o que se den aún hoy en día.

Alexis Chevez: ¿Se cuestiono el proceso de licitación del programa de l vaso de leche, este fue uno de los últimos actos de la gestión municipal, el ex alcalde Jaime Zea en una sesión de consejo informo que la comisión de transferencia tenía conocimiento, usted Tuvo conocimiento de esto, el proceso de licitación a sido un acto que le correspondía a la gestión saliente?

Rubén Nerio: Bueno tenemos que ser claros sobre este tema y tratar de explicar bien a la población y no caigamos en posibles errores y para ello deberían ser las autoridades las llamadas a dar una respuesta clara y responsable.
En primer lugar, si bien es cierto fue uno de los últimos actos de la gestión del Sr. Jaime Zea, al menos, mi persona no tuvo conocimiento alguno sobre este famoso tema de alguna conversación que se haya dado entre los integrantes de la Comisión de Transferencia, esto lo dijo el Alcalde, en una de las últimas sesiones de Concejo, justo a pedido personal mío, donde le solicite un informe sobre la marcha que hubo del Programa de Vaso de Leche.
Ahora si bien es cierto habían temas legales que se tenían que haberse dado, por la situación del posible desabastecimiento de los insumos del vaso de Leche, creo que si esto se planteó ante la Comisión de Transferencia del Sr. Mozo, creo que él tuvo conocimiento de este tema y en mi opinión, no hubiese sido la salida más adecuada, en cambio se hubiese planteado la situación en la cual la nueva gestión, a penas asumida el mando, hubieran llamado a una Sesión de Consejo y de manera especial, se habría dado la DECLARACION DE URGENCIA de este Programa(que las ley lo permite) y hubiese sido la nueva gestión la que habría llevado a cabo este proceso.
A ello hay que sumar que en la última sesión de concejo de diciembre, en uno de los puntos de agenda (al cual no llegue a tiempo , ya que tuve otros compromisos propios de la labor como Director de una Institución educativa estatal), fue en esta sesión que se tomo el Acuerdo de Concejo de Ratificar a los miembros del Comité de Administración, que ya había terminado su periodo, lo cual creo que tampoco ha sido la salida más adecuada, a menos que hubieran existido ya conversaciones previas entre los miembros de la Comisión de transferencia y creo yo con el aval o visto bueno del Sr. Alcalde entrante, pero eso tendrán que dar una respuesta alas actuales autoridades. Municipales.

Alexis Chevez: ¿La población esta demandando transparencia en los actos de la gestión Municipal, debería realizarse un Cabildo Abierto? ¿Por que?

Rubén Nerio: Por supuesto, un Cabildo Abierto sería una importante oportunidad de dar muestras de un verdadero cambio de modelo de gestión municipal, y en este espacio que la ley lo dispone, pero que lamentablemente, la gestión anterior no cumplió con hacerlo, a pesar que mi persona en el mes de junio del 2007 presenté un proyecto de Ordenanza para realizar un Cabildo Abierto, el mismo que paso por algunas gerencias para las opiniones técnicas y legales y que luego fue derivada a la Comisión de Participación Ciudadana, pero poco o nada se hizo al respecto, a pesar que lo puse en agenda por dos años en las Comisiones de Participación Ciudadana, pero igual no hubo la voluntad política de realizarlo.
Así que en mi opinión seria una buena muestra de intentar un cambio de modelo de gestión y donde el pueblo de Villa el Salvador, tendía la oportunidad de hacer algunas preguntas y poder plantear algunas propuestas.

Alexis Chevez: ¿Hace bien Santiago Mozo tener en su gestión funcionarios que no son del distrito, aspecto que se le critico a la anterior gestión?

Rubén Nerio: En ese terma, señalo mi total rechazo, y no porque este en contra de los profesionales que han venido a dirigir la parte administrativa de la Corporación Municipal y menos en dudar de sus capacidades profesionales, que espero las tenga, a lo cual se deba sumar la predisposición de trabajar por el desarrollo, de Villa el Salvador, dejando un poco más de su tiempo para ello.
Durante la campaña municipal se hablaba de este tema de los funcionarios que no eran del distrito y muchos candidatos, entre ellos el Sr. Mozo, señalaba la alternativa de poder brindarla oportunidad a profesionales y técnicos de Villa el Salvador, ya que sabemos muy bien que existen muchos de ellos en nuestro distrito, pero que lamentablemente no se les esta dando la oportunidad..
Personalmente conozco de muchos trabajadores municipales, que tienen la capacidad de poder asumir con gran responsabilidad algún cargo de funcionario, porque conocen de la realidad del distrito, así como conozco muchos profesionales hombres y mujeres que tienen el perfil para poder asumir diversos cargos de funcionarios en esta gestión municipal.
Por ello creo que allí se está dejando perder una gran oportunidad de poder tener profesionales del distrito y que de seguro pueden dar lo mejor de si y de su tiempo para trabajar por el desarrollo de nuestro distrito.

Alexis Chevez: ¿Que le recomendaría a la actual gestión?

Rubén Nerio: Bueno simplemente que cumplan con los ofrecimientos realizados durante la Campaña Municipal, que de muestras que si se va a dar este cambio de modelo de gestión municipal y se va trabajar con trasparencia y se dejara el espacio para que los Regidores de la llamada oposición puedan fiscalizar la gestión y ellos poder informar al pueblo de Villa el Salvador sobre los hechos que ocurren el distrito.
Además de ello debe estar siempre en permanente contacto con la población y darle las rendiciones de cuentas que la ley lo señala.

Alexis Chevez:¿Piensa que entre Jaime Zea y Santiago Mozo exista algún acuerdo o pacto?

Rubén Nerio: Bueno, no creo que se haya dado, pero hoy en día se están dando algunos hechos, que están dando la oportunidad para que la población esté empezando a pensar que esto se habría podido dar, ojo no lo señalo, tan solo mención lo que se escucha en los alrededores de la Municipalidad y en conversaciones de diversos dirigentes de muchas organizaciones sociales.
Por el bien de la gestión del Sr. Mozo, espero que no sea así, pero en todo caso si se están escuchando estos rumores, debe ser el mismo Alcalde Sr. Santiago Mozo, quien tenga que salir al frente y negar estas afirmaciones que se vienen escuchando con gran insistencia.

Alexis Chevez: ¿Si se descubren actos de corrupción o de querer apañar actos de la gestión anterior, que acciones tomaría?

Rubén Nerio: Bueno ten la certeza que seré el primero en dar a conocer estos hechos e informar a la población de Villa el Salvador, de lo que estaría ocurriendo, creo que aquí no debe de haber esa frase de borrón y cuenta nueva.
Para ello se buscaría todos los medios de información y comunicación posible, así como ir ante las entidades del estado pertinentes.
Ten en cuenta que hay ya un tema que esta en manos del Sr. Santiago Mozo y es lo referido al Parque Industrial, donde existe un oficio del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el cual le ha enviado una copia del Informe final de esta Comisión en relación al tema de la concesión del terreno a Supermercados Peruanos y ante el cual se le están dando indicaciones precisas para que el Sr. Mozo las tenga que hacer cumplir, este documento ha llegado los primeros días del mes de enero y espero que pronto se de una respuesta al mismo.
Personalmente estoy enviando un documento al Alcalde Sr. Mozo, para que me un informe sobre el mismo, y lo hago como un poblador de Villa el Salvador que tiene el derecho de pedir una información ante muestras autoridades y está el deber de poder dar la respuesta oportuna.
Sobre este tema también la Comisión de Fiscalización ha enviado oficios al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, para que se tomen las acciones correspondientes sobre el tema en mención de los terrenos del Parque Industrial.
Así que ya se están dando algunos temas y espero que el Sr. Mozo este a la altura de las circunstancias y en todo caso los Regidores de esta gestión lo hagan o marquen una posición sobre este tema, teniendo en cuanta que este fue también un tema de la campaña electoral municipal o en todo caso los asesores del Sr, Mozo le tenga que señalar que se debe de hacer sobre este tema otros que están pendientes de solución y lograr el desarrollo de nuestro querido Villa el Salvador.
Por todo ello, Alexis te agradezco esta oportunidad y queda el compromiso de que a tu regreso podamos conversarlo personalmente y sobre otros temas que están pendientes de solución.
Entrevista realizada el 01 de febrero del 2011.