sábado, 26 de febrero de 2011

CONTINUA SEGUNDA FECHA DE CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2011


Este Domingo 27 de febrero en el Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, continua la segunda fecha del Campeonato Oficial de Primera División 2011, organziado por la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador.
Es así como se viene desarrollando este Campeonato de dodne saldrán los dos representantes de nuestro distrito ante el Campeonato Inter Ligas de la COPA PERU, a nivel de Lima Metropolitana.

Los resultados de la Primera Fecha fueron los siguientes:

Serie A:

Arriba Perú 1 a 0 Alianza Libertad
Raymondi Cashapampa 1 a 1 Atlético El Salvador
Vamos Villa 2 a 0 Social Amauta

Descansó: Sport Inca

Serie B
Asociación Cosmos 0 a 0 Príncipe de Asturias
Nueva Juventud 1 a 2 Estudiantes Unidos
Revolución Progreso 1 a 0 Deporcentro Sol

Descansó: Deportivo Cultural TEPRO

Los partidos a jugarse este domingo 27 de febrero son los siguientes:

SERIE B:
12.00 m. Cult.TEPRO vs. Deporcentro Sol
2.00 pm. Nva. Juventud vs. Príncipe de Asturias.
4.00 pm. Asoc.Cosmos vs. Estud.Unidos
Descansa: Rev.Progreso

SERIE A:
12.00 m. Vamos Villa vs. Alianza Libertad
2.00 pm Sport Inca vs.Atlét.Salvador
4.00 pm. Arriba Perú vs. Social Amauta
Descansa: R.Cashapampa

A los vecinos y deportistas de Villa el Salvador se les hace extensiva la INVITACIÓN a asistir este domingo 27 al Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, ubicado en el sector 3, grupo 30, ruta B, Av. José Olaya, desde las 12.00 del medio día a espectar el llamado fútbol macho y de esta manera estaremos apoyando a nuestros jóvenes valores que van saliendo de nuestra propia población.

Los esperamos.

viernes, 18 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN DE CAMPEONATO PRIMERA DIVISIÓN LIGA DE FÚTBOL DE VILLA EL SALVADOR

A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DE VILLA EL SALVADOR:

A LOS AMIGOS Y AMIGAS DEPORTISTAS.

A LOS DIRIGENTES DE VILLA EL SALVADOR:

Por medio del presente se les hace extensiva la INVITACIÓN de parte del Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, para este DOMINGO 20 DE FEBRERO DEL 2011, fecha en la cual se da INICIO al CAMPEONATO OFICIAL DE PRIMERA DIVISIÓN 2011, que organiza nuestra Liga con la participación de 14 Instituciones Deportivas del distrito , motivo por el cual se hace esta Invitación, para que nos acompañen y alienten a los clubes de su preferencia.

El presente Campeonato se desarrollará en el Complejo Deportivo de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador, ubicado en el sector 3, grupo 30, ruta "B", Av. José Olaya.

Del presente Campeonato, saldrán los dos representantes de Villa el Salvador, quienes participarán en la ETAPA INTER LIGAS DE LA COPA PERÚ.

Así que todos asistamos a apoyar a los deportistas que domingo a domingo estarán defendiendo los colores de sus clubes y de esta manera se dará e apoyo al deporte amateur del distrito.

Agradeciendo desde ya su presencia, me despido de ustedes.

Atentamente.

Rubén Nerio Vilchez.

Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Villa el Salvador.

El fixture de la Primera fecha de este DOMINGO 20 de FEBRERO es el siguiente:

CAMPO Nº 01 (SERIE “A”)

12.00 m. Arriba Perú vs. Alianza Libertad
2.00 pm Raymondi Cashapampa vs. Atlético Salvador
4.00 pm. Vamos Villa vs. Social Amauta

Descansa: Sport Inca

CAMPO Nº 02 (SERIE “B”)

12.00 m. Asociación Cosmos vs. Príncipe de Asturias.
2.00 pm. Nueva Juventud vs. Estudiantes Unidos
4.00 pm. Revolución Progreso vs. Deporcentro Sol.

Descansa: Cultural TEPRO


!!!ALENTEMOS EL DEPORTE AMATEUR DE VILLA EL SALVADOR!!!

Se les gace de conocimiento que el Padrino del presente Campeonato será el Ex Alcalde de San Juan de Miraflores, el señor PAULO HINOSTROZA y actual candidato al Congreso de la República, quien estará con nosotros este domingo a partir de las 11 de la mañana en nuestro distrito.

Con el ruego de su difusión.

viernes, 11 de febrero de 2011

ACUERDO DE CONCEJO DE MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADORM SE AUTORIZA A PROCURADOR HACER DENUNCIA PENAL

Hola Carlos:

En primer lugar vayan mis saludos por las gestiones que vienes realizando desde la Gerencia de Participación Ciudadana, oficina de gran importancia para el desarrollo del distrito, toda vez que sabemos muy bien cual es el desarrollo de nuestra sociedad y comunidad salvadoreña.

Luego de ello coincido contigo y con Neckander, de lo que interesa es sumar para trabajar en forma conjunta, lo cual debe ser pueblo, autoridades y organizaciones sociales, dentro de un marco de respeto , coordinación , concertación e integración de todos los pobladores del distrito.

Si bien es cierto existen obras que tienen que realizarse, y en eso estamos de acuerdo, creo que se debe trabajar en ellas con la transparencia que el pueblo requiere y exige, recuerda que se viene de una gestión donde no se dio este espacio a las organizaciones sociales de ser partícipes de este desarrollo y menos aún de ser parte importante de las obras que se hacián en el distrito.

Es bueno señalar que en gestiones anteriores no se han dado estas oportunidades e incluso mi persona en calidad de Regidor ha tenido múltiples dificultades para realizar una labor de fiscalización y no con el ánimo de incomodar a la gestión, sino más bien de dar a conocer al pueblo de Villa el Salvador acciones sobre estas obras, pero no fue así, incluso si te comento que hasta se nos era difícil por no decir imposible poder acceder a los Expedientes Técnicos de las obras, eso siendo Regidor ,imáginate como se encontraba el pueblo.

Por todo ello espero que esta gestión, tenga una manera distinta de ver las cosas y trabajar en forma transparente dándole la oportunidad al pueblo de tomar decisiones por su desarrollo.

En cuanto a las obras, es necesario señalar que si bien es cierto el Hospital de Villa el Salvador, ya es una realidad, esto se debe a la voluntad política del actual Gobierno que dirige el Presidente Dr. Alan García de que este hospital se construya para el bien de la población de Villa el Salvador y de todo el Cono Sur, recuerda que el Hospital María Auxiliadora, construido en el Primer Gobierno del APRA, ya ha colapsado en su sistema de atención, y ha tenido que ser nuevamente un Gobierno Aprista el que ha tomado la decisión política de hacer realidad esta importante obra para el bien de la población del Cono Sur.

Finalmente, me quedan aún algunas dudas en cuanto al accionar de la presente gestión, en cuanto a tomar acciones de inmediato, que hasta la fecha no se hacen y que son parte de una Agenda Política que fue debatida y propuesta en la Campaña Municipal y que espero se tomen acciones concretas y rápidas, tales como:

1-La Auditoría a las gestiones anteriores de la Municipalidad de Villa el Salvador, por parte de la Contraloría General de la República.

2-La situación actual del terreno del Parque Industrial, que fue concedido a Plaza vea, donde ya existen documentos de la Comisión de Fiscalización del Congreso dirigido al Alcalde Sr. Santiago Mozo, para que se tomen cartas en el asunto y no se tiene conocimiento de ello.

3-El tema del local de la CUAVES, que tanto ha sido materia de debate electoral y hasta la fecha no se sabe nada de la situación en la que se encuentra, si sabemos que existe una Resolución de Gerencia que determina su clausura.Así como se tomaron acciones directas ,a las cuales saludo, sobre el terreno del Grupo 8, del tercer sector, hecho que dicho sea de paso, en su oportunidad mi persona en calidad de Regidor solicito las explicaciones del caso, en los últimos días de la gestión anterior y que incluso ya en esta gestión hice pública mi posición en cuanto a este problema; por lo cual espero que se tomen cartas inmediatas sobre el tema del local de la CUAVES.

4-Otro tema importante es que hasta la fecha no se escucha nada sobre el COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, sabiendo muy bien cual fue la propuesta del actual Alcalde sobre este tema y que espero de una vez por todas se tomen las acciones necesarias sobre este vital tema del distrito.En todo caso, se de buenas fuentes que el Gobernador del distrito está haciendo las gestiones para impulsar este espacio y queda en el actual Alcalde tomar esta inicativa del Gobernador Sr. Tito Vega.

5-De igual manera aún está pendiente el tema del Cementerio Municipal,del cual espero se de también una pronta solución a este impase,teniendo en cuenta el problema social del mismo.


6-Por otro lado existen otros temas que en su momento se tendrán que conversar y buscar una solución, desde ya espero que esta gestión asuma el papel que el pueblo espera.

De igual manera,señalar y dar a concoer al pueblo de Villa el Salvador, que en la última Sesión de Concejo del miércoles 8 de febrero se tomaron dos Acuerdos de Concejo importantes, por los cuales se AUTORIZA al PROCURADOR de la Municipalidad de Villa el Salvador, hacer la denuncia respectiva ante las instancias del Poder Judicial, en relación a dos Informes de la OFICINA DE CONTROL INTERNO de la Municipalidad del distrito, por el cual se han encontrado responsabilidad en algunos ex-funcionarios de la gestión anterior, sobre el "INCREMENTO DE BONIFICACIÓN POR VACACIONES A TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD, EN CONTRAVENCIÓN A LAS PROHIBICIONES CONTENIDAS EN LAS LEYES ANUALES DE PRESUPUESTO", este es el Informe Especial N° 01-2011-2--2696.

Así como el Informe Especial N° 02-2011-2-2696, relacionado a los "CONVENIOS COLECTIVOS 2007, 2008 Y 2009 SIN CORRESPONDER LEGALMENTE CONSIGAN QUE EL "AMBITO DE APLICACIÓN" DE LOS MISMOS,ENTRE OTROS, ALCANZA A LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA".

Es en relación a estos Informes que el Concejo Municipal ha ACORDADO que el PROCURADOR de la Municipalidad de Villa el Salvador haga las denuncias respectivas contra estos ex funcionarios,entre los cuale se incluye a los señores: Jaime Zea,Javier Bueno,Carlos Arenas,Ricardo Paredes y Juan Carlos Sosa, todos ellos ex funcionarios de la gestión anterior.

Sobre este tema SALUDO a los regidores de esta gestión que tomaron esta decisión y espero que se hagan las acciones correspondientes.

Pero el tema que no solo es este caso, existen otros casos más sobre otros Informes de la Oficina de Control Interno, que están pendientes de que se cumplan las Recomendaciones y Conclusiones que ella ha determinado y que en su momento la anterior gestión nunca dio a conocer estos Informes Especiales al Concejo Municipal tal como era su responsabilidad, a pesar de los diversos pedidos realizados por mi persona como Regidor ,ya sea por escrito dirigido al Alcalde, al Gerente Municipal, a la OCI e incluso pedidos realizados en las pocas Sesiones de Concejo Ordinarias y de los cuales no se me dieron las respuestas correspondientes.

Así que espero que también se tomen cartas en el asunto y se hagan las respectivas investigaciones sobre estos y otros temas y no nos quedemos solo en este caso; solo de esta manera se podrá dar muestra de un verdadero cambio en el modelo de gestión.

Espero que esta información sea compartida por el pueblo de Villa el Salvador y sea de interés para todos nosotros, el pueblo tiene el derecho de estar informado sobre los acontecimientos que ocurren en el distrito.

Se que el tema de la Gobernabilidad es fundamental para un Distrito como Villa el Salvador, por las situaciones políticas que se dan y el tema social, por loc cual espero que las acciones de esta actual gestión municipal sean las adecuadas, por lo cual , en mi oponión lo que señalo, no son exigencias de plano para la gestión , tan solo son comentarios de lo que se tiene que hacer.

Sabemos que es una gestión nueva, y por lo tanto necesita del tiempo para trabajar estos temas y otros, así que el tiempo de los famosos 100 días o los tres primeros meses ya se están dando y por lo tanto se sabrá esperar las respuestas de esta gestión.

Un tema del cual , también se habla mucho y del cual también el pueblo necesita una respuesta, es torno al asunto de los famosos 43 CARGOS DE CONFIANZA(Llámense Gerentes y Sub Gerentes) y ante lo cual, mi opinión personal es que se tiene que dar las explicaciones del caso, ya que con una economía como la nuestra no nos podemos estar dando el lujo de aumentar la BUROCRACIA MUNICIPAL, es má sabiendo aún que muchos de estos Cargos de Confianza, no son de Villa el Salvador, salvo algunas excepciones, pero que no justifican, ya que en la Campaña Municipal otro tema de debate fue justamente el de los Cargos de Confianza, sabiendo que en Villa el Salvador, existen buenos profesionales que pueden asumir estas responsabilidades, por lo cual espero se de una respuesta al pueblo de Villa el Salvador, se que existen Gerentes de estos Cargos de Confianza que merecen todo mi respeto por el trabajo que vienen realizando (allí se incluye tu persona y lo digo con el sustento adecuadado) ,pero se sabe también que algunos de ellos tienen algunas dificultades administrativas y ante lo cual se hace necesario una explicación.Por el buen gobierno de Villa el Salvador, espero se tomen las medidas adecuadas para el desarrollo de nuestro distrito que es el deseo de todos nosotros.

Esperando estar en contacto, me despido de tu persona, con un fuerte abrazo.