miércoles, 25 de agosto de 2010

CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO DE LA LIGA DE FUTBOL DE VILLA EL SALVADOR PERIODO 2010-2014










El día sábado 17 de julio del 2010, se llevó a cabo la CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DE VILLA EL SALVADOR, para el periodo 2010-2014,el mismo que está integrado por los siguientes dirigentes:
PRESIDENTE : RUBEN NERIO VILCHEZ.
VICE PRESIDENTE : ARSENIO YOVERA ADANAQUE
SECRETARIO : MANUEL OMONTE ZEVALLOS.
TESORERO : CRHISTIAN GALINDO SANTIBAÑEZ.
TÉCNICA DEPORTIVA: EXSEQUIEL ROSAS PEÑA.
PRIMER SUPLENTE : NOEL VASQUEZ SAAVEDRA.
SEGUNDO SUPLENTE : MILCIADES SERRANO CUBAS.

La preente Junta Directiva resultó ganadadora em el último Proceso Electoral desarrollado en la Liga de Fútbol de Villa el Salvador el último Primero de mayo del 2010, donde se presentaron dos Listas, ganando la lista Presidida por el Sr. Rubén Nerio Vilchez, luego de haber ocurrido un empate y que se decidió en segunda vuelta.
Ellos serán los encargados de llevar por buen camino los destinos de la Liga de Fútbol de Villa el Salvador y estamos seguros que no defraudarán a quienes confiaron en ellos.
Desde ya los deseos de éxitos en su gestión y próximamente se estarán publicando algunas de las acciones que desarrollarán como nuevo Directorio.

martes, 10 de agosto de 2010

EN ACTIVIDAD POR EL ANIVERSARIO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO


En la presente se puede apreciar la presencia del Regidor Rubén Nerio Vilchez, de la Municipalidad de Villa el Salvador en representación del Partido Aprista Peruano y de los compañeros del Sector 78-XVII, destacando entre ellos la c. Gloria del pièlago, madre de nuestro recordando c. Javier Fuentes del Pièlago (QEPD),así como otros compañeros militantes de este importante sector partidario de nuestro distrito.
Esto fue con motivo de la celebración del Aniversario de la fundación del Partido Aprista Peruano, donde se desarrolló una importante caminata organizada por el Comité Ejecutivo Distrital que dirige el c. Rody Alva y que terminó en una Gran Chocolatada en el frontis de la Alameda César vallejo frente a la Municipalidad de Villa el Salvador, de esta manera estuvieron presentes todos los militantes del Partido Aprista siendo partícipes de estya importante fecha para todos los apristas de Villa el Salvador, del Perú y del Mundo.
¡¡¡ VIVA EL APRA ¡¡¡
¡¡¡ VIVA EL PARTIDO APRISTA PERUANO¡¡¡
¡¡¡ VÍCTOR RAÚL ,PRESENTE¡¡¡

EN CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE MUNICIPIO ESCOLAR VES



En la ceremonia de Juramentaciòn del MUNICIPIO ESCOLAR del distrito de Villa el Salvador,se aprecia la presencia del Regidor Rubèn Nerio Vilchez,con los representantes del Municipio Escolar de la Instituciòn Educativa Nº 6069- PACHACUTEC, donde se puede notar la presencia del representante del Colegio Pachacutec, el Profesor Cèsar Medina Bermùdez.
En dicha ceremonia, aparte de la Juramentación del Municipio Escolar del colegio Pachacutec, también juramentaron los integrantes del nuevo Municipio Escolar de la Red de Municipios Escolares de Villa el Salvador.
Se puede apreciar al Regidor Rubén Nerio con la Alcadesa Escolar del Colegio Pachacutec.
Saludos para los alumnos del Colegio Pachacutec, quienes de esta manera estaràn trabajando en forma conjunta con sus compañeros de su colegio y a la vez tendrán el asesoramiento de su Docente Asesor.

jueves, 5 de agosto de 2010

SOBRE LAS CUENTAS DE LA SRTA.LOURDES FLORES NANO Y SU IMPLICANCIA EN VILLA EL SALVADOR

Es bueno saludar la iniciativa de la Srta. Lourdes Flores Nano, sobre la apertura de sus cuentas y que estas estén disponibles para que puedan ser investigadas y conocidas por todos los pobladores de Lima, pero no solo se debe de quedar en eso, sino que la gran pregunta es que se debe de hacer ante la situación con el Sr. Cataño.

Como manifiesto al inicio del tema, saludo la versión de la Srta. Lourdes Flores Nano de aperturar sus cuentas ante el público y que esta actitud , sea seguida no solo por todos los candidatos a la Alcaldía de Lima, sino también por aquellos candidatos que la acompañan en esta justa electoral en representación del Partido Popular Cristiano en todos los distritos de Lima.

En especial en el de Villa el Salvador, donde el actual Alcalde Sr. Jaime Zea Usca, siguiendo este ejemplo su lideresa, pueda también aperturar sus cuentas, para conocimiento de todos los pobladores de Villa el Salvador y ver si realmente ellos apuestan por una TERCERA REELECCIÓN del Sr. Jaime Zea, creo que esto si sería de vital importancia al menos para todos los habitantes de Villa el Salvador y en especial para todos aquellos que estaremos participando en este próximo proceso electoral municipal.

Pero lo que no se dice por parte de la Srta. Lourdes Flores nano, como es que se puede explicar al pueblo de Lima, como ella ha recibido cerca de UN MILLON DE SOLES de parte del Sr. Cataño, a quien todas luces y no es porque ya este poniendo una posición de juicio ante el Sr. Cataño, sino porque las diversas denuncias y procesos que tiene este señor con la justicia peruana así lo señalan.

De allí que sería importante que se aclare esta situación, nadie puede negar que la Srta. Flores Nano en calidad de Abogada pueda tener los clientes que ella pueda tener, ya que nadie puede entrometerse en una relación de cliente y abogado y en eso si hay que ser claro, pero lo que no está bien es que , se señale que ella ha recibido ese dinero en calidad de abogada del Sr. Cataño, cuando no es así, ella ha recibido este dinero en calidad de Presidenta de la Línea Aérea, donde el Sr. Cataño era Vicepresidente y ya se encontraba en calidad de investigado por sus vínculos con el narcotráfico, de allí viene la gran pregunta ¿ LO SABIÁ LA SRTA. FLORES NANO DE ESTA SITUACIÓN? ¿EL SR. CATAÑO NUNCA LE DIJO QUE ESTABA EN ESTOS PRBLEMAS? ¿SE TOMO LA MOLESTIA LA SRTA. FLORES NANO DE INVESTIGAR ESTOS HECHOS?.

Pues por lo que se sabe es que no ocurrió nada de ello y personalmente no creo con la experiencia y diligencia profesional que tiene la Srta. Floree Nano, no hubiera tenido conocimiento de estos hechos.

Por ello creo que por el bien de su candidatura y de la democracia y por el bien de la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN a la cual ella es una de sus principales mentoras, creo que se hace necesario un deslinde publico ante esta situación y si se comprueba que ella recibió este dinero el cual de definirse la situación del Sr. Cataño de encontrársele culpable de los vínculos con el narcotráfico, de ser esto cierto, la Srta. Flores nano debería de aclarar esta situación y debería devolver este dinero, ya que es un dinero que ha venido de manos del narcotráfico.

Queda en ella dar a conocer su situación y que por el bien de la democracia y de lo que nos espera para Lima, se tenga el Alcalde que Lima necesita.

Vemos hoy en día como se vienen dando a conocer hechos de la gestión del Sr. Luis Castañeda y así como estos hechos se vienen presentando otros hechos de indicios de corrupción y de malos actos administrativos en diversas Municipalidades del Perú y en especial de Lima, tal como es el caso de la Municipalidad de Villa el Salvador.
Y lo señalo con pruebas a los hechos, tal como se puede apreciar, que en mi calidad de REGIDOR de la Municipalidad de Villa el Salvador, solicité la conformación de DOS COMISIONES INVESTIGADORAS, que se encargaron de investigar diversos hechos de dos casos que ocurrieron en Villa el Salvador, los cuales fueron:

-El del CONTRATO DE LA COBRANZA DEL COMERCIO AMBULATORIO (COCOA) CON LA EMPRESA ASCOSA.

-El otro del DESABASTECIMIENTO INMINENTE DE LA LIMPIEZA PÚBLICA EN VILLA EL SALVADOR.

En ambos casos, las investigaciones que tardaron a ambas Comisiones cerca de un año a cada una, luego de ello se dieron las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES y en las cuales se han demostrado REPSONSABILIDAD EN DIVERSOS FUNCIONARIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL y poco nada se ha hecho al respecto, a pesar de los diversos pedidos realizados por escrito y en las Sesiones del Concejo Municipal y ante las cuales no hay respuesta del actual Alcalde, Sr. Jaime Zea.

Esto lo señalo, como una muestra de que cuando se quiere que todo camine bien en aras de la transparencia y buena marcha de la gestión municipal existen intereses que no van acorde con estas solicitudes.

Espero que en todo caso sea la Srta. Flores nano, quien tenga que dar una respuesta a la ciudadanía de Lima por estos hechos que la relacionan con el Sr. Cataño y que de haber responsabilidades de diversas personas, sobre ellas se den las más severas sanciones y que sean un ejemplo para todos aquellos que aspiran a gobernar una ciudad, como Lima o como nuestro distrito de Villa el Salvador.

miércoles, 4 de agosto de 2010

EN CEREMONIA DE EVENTO DE FEDERACION DE MUNICIPALIDADES LIBRES DEL PERÚ




Estuvimos presentes en calidad de Regidor de la Municipalidad de Villa el Salvador y en representación del Partido Aprista Peruano, en este importante evento organizado por la FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES LIBRES DEL PERÚ, que se desarrolló en el Club de la Unión del centro de Lima.
En dicho evento asistieron Alcaldes y Regidores de las diversas Municipalidades de Lima y del Perú, en el cual se tomó como lema de esta reunión el de UNIDAD MUNICIPALISTA 100% Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, el mismo que tuvo lugar durante dos días en dicho centro de reuniones.
Fue un evento importante ya que se tocaron temas de diversa índole y donde se pudo apreciar las diversas necesidades que tienen los diferentes municipios de nuestro Perú.
En las fotos se puede apreciar a mi persona juntamente con diversos Alcaldes del Perú, entre ellos el Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández y el de Bellavista Juan Sotomayor, con quienes se tuvo la oportunidad de compartir ideas y temas en relación a la labor y gestión municipal.
Asimismo se aprecia en la otra foto con otros Alcaldes del Perú y en una toma con la artista Lucy Bacigalupo.
Al final del evento, salimos fortalecidos con los aportes que trajeron expositores de algunos países vecinos como de Chile, Argentina, Uruguay y otros.

EN CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIO A LA I.E.P. HANS CHRISTIAN ANDERSEN



En la presente se puede apreciar a mi persona y a la Directora de la I.E.P. HANS CHRISTIAN ANDERSEN, Lic. Teófila Valencia Atencio,asi como al promotor de dicha institución educativa Ing. Wilfredo Mandujano Valencia, donde se recibe el premio a la mejor institución educativa en dar el mejor servicio y aportes por la labor realizada en el Nivel Inicial a nivel de Villa el Salvador y de Lima Metropolitana.
Este es un esfuerzo ,no solo de la Dirección, promotoría de la I.E. ,sino también de los Docentes que laboramos en esta importante y prestigiosa institución del distrito de Villa el Salvador, es un premio y reconocimiento a los años de esforzada y sacrificada labor realizada por la Dra. Teófila Valencia y el promotor Ing. Wilfredo Mandijano, a quienes les hicieron llegar el reconocimiento respectivo en la ceremonia, donde hubieron representantes de diversas instituciones educativas a nivel de Lima Metropolitana.