lunes, 12 de julio de 2010

LA LUCHA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA EL SALVADOR

Para todos los vecinos de Villa el Salvador en los últimos meses hemos asistido a ver la forma en que los empresarios del Parque Industrial agremiados en APEMIVES han iniciado una lucha legal y social contra la Municipalidad de Villa el Salvador, quien mediante un Acuerdo de Concejo ha aprobado una Iniciativa privada de inversión en el terreno ubicado en la Mz. K·.Lote 1 del Parque Industrial.

Este terreno es el que se encuentra en la Av. Velasco con un área de cerca de m il metros cuadrados y que por otro Acuerdo de Concejo se le ha dado en concesión a Supermercados Peruanos, es decir a PLAZA VEA.

En lo que se refiere a mi participación en este caso, ha sido mi posición de que no se han cumplido alguunos pasos administrativos en relación a todo este proceso.

En primer lugar ,sobre la conformación del CEPRI, si bien es facultad de la Municipalida su conformación mediante Acuerdo de Concejo, se ha tervgiversado en algo su conformación al elegir a un empresario como representante de la zona en la que se va a inrevenir,tal como lo señala la norma.

En segundo lugar en relacion a la propuesta d einciiativa privad, hubieron algunas observaciones de mi parte como por ejemplo el valor por el cual se va a pagar el terreno a un costo de tres soles el metro cuadrado, de igual manera a la forma en la que como los empresarios iban a vender sus productos en este centro comercial; de igual amnera en realación a los famosos 300 puestos de trabajo pàra los jovenes del distrito, así como a la competencia sana con ecomercial.

Pero estos argumentos no fueron tomdso y el Concejo Municipal por mayoría tomo la decisión de aceptar y conceder esta área a PLAZA VEA.

Mi voto fue en contra ya que iba en contra de los intereses de los empresarios del parque Industrial.

Hoy en dia existe una ACCION DE AMPARO asi como una MEDIDA CAUTELAR, esta fue dada a favor de los empresarios y la Municipalidad ha apelado a otra instancia y alli se encuentra el proceso.

Espero que por el bien del desarrollo del Parque Industrial y del distrito se busque una solución a este problema y al final , la Municipalidad cumpla su rol fundamental de ser promotor del desarrollo económico del distrito.

En otra oportunidad estaré dando mas apreciaciones sobre este tema que va a dar mucho que hablar en especial ante la proxima campaña Electoral Municipal y espero que los candidatos estén a la altura de las circunstancias y sepan dar una alternativa de solución a ests problemática del distrito.