martes, 30 de marzo de 2010

CONGRESISTA AURELIO PASTOR Y REGIDOR RUBEN NERIO EN PARQUE INDUSTRIAL DE VILLA EL SALVADOR


Congresista AURELIO PASTOR, visita el Parque Industrial de Villa el Salvador, este MIÉRCOLES 31 DE MARZO a horas 9.00 a.m., donde sostendrá una Reunión ampliada con los dirigentes de APEMIVES, los pequeños y medianos empresarios de los 7 gremios del Parque Industrial y luego realizará una visita pos sus ambientes.

Ante los diversos hechos que vienen ocurriendo en el Parque Industrial, en relación al tema en el cual la Municipalidad de Villa el Salvador, en Sesión de Concejo ha tomado la decisión por MAYORÍA de dar en CONCESIÓN el terreno del Complejo Comercial del Parque Industrial de la Manzana K3-Lote 1, a SUPERMERCADOS PERUANOS "PLAZA VEA".

Es ante este hecho el cual va en perjuicio directo de los Pequeños y Medianos Empresarios del Parque Industrial de Villa el Salvador, el cual ha sido siempre un referente importante a nivel distrital, nacional e internacional por la calidad de los productos que en esta zona se fabrican y expenden y ante lo cual se debe de tener en claro todos los hechos ocurridos en relación a este tema.

Además es bueno considerar que el Parque Industrial fue una creación del Primer Gobierno del c. Dr. Alan García Pérez y que hoy en día la Municipalidad de Villa el Salvador, desconociendo las leyes y normas señaladas en especial la Ley Nº 26652 Ley de Disolución del Parque Industrial y ante lo cual a pesar de existir un compromiso solicitado por la Corporación Municipal de destinar este Complejo Comercial de más de 9 000 m2. para los empresarios tal como era el objetivo de la Ley, hoy en día lo está cediendo a la Empresa Plaza Vea.

Este hecho se ha dado a pesar de tener conocimiento que el proceso se encuentra JUDICIALIZADO, ya que está de por medio una ACCIÓN DE AMPARO y una MEDIDA CAUTELAR, así como un proceso judicial de NULIDAD DE ACTO JURÍDICO, los cuales se encuentran en proceso en el Juzgado Mixto de Villa el Salvador, lo cual no ha sido considerado y tomado en cuenta y se ha dado el Acuerdo de Concejo por el cual se da la CONCESIÓN a PLAZA VEA por un tiempo de 30 años y por el cual a cambio la Municipalidad de Villa el Salvador, va a recibir la cantidad de S/ 327 000 (trescientos veintisite mil soles ) al año, esto es a un promedio de S/. 3.00 el m2; a pesar que se sabe que el valor de estos terrenos supera largamente estas cifras en la actualidad.

Todo esto ha ocurrido y viene sucediendo en el Parque Industrial de Villa el Salvador, por ello que los empresarios se encuentran en una JORNADA DE LUCHA y DEFENSA de su COMPLEJO COMERCIAL, para lo cual vienen haciendo VIGILIAS en los días y en las noches durante cerca de mes y medio, y ante estos hechos son muchos los sectores dirigenciales, populares, partidos políticos, empresarios, mototaxistas, comerciantes y otros quienes vienen apoyando sus JUSTOS RECLAMOS y ante lo cual se hace necesario la intervención de todos los sectores del estado en dar la SOLUCIÓN que el tema amerita y el cual es simplemente CUMPLIR LO QUE LA LEY SEÑÁLA, es decir la Ley Nº 26652, Ley de Disolución del Parque Industrial y en donde en sus artículos 6, 11 y 12 señala claramente lo que se tenía que hacer con los terrenos, bienes e inmuebles de la anterior Autoridad Autónoma, siempre y cuando se CUMPLIERA CON LA FINALIDAD PARA LA QUE FUERON CREADAS y esta es simplemente de brindar el apoyo y que sea el centro de exhibición y de comercialización de los productos que fabriquen los empresarios del Parque Industrial como directos beneficiarios.

Es por todos estos hechos que, este MIÉRCOLES 31 DE MARZO, a las 9.00 a.m. en el PAQUE INDUSTRIAL estará presente el c. Congresista AURELIO PASTOR, quien viene a visitar a los empresarios del Parque Industrial y conocer en el campo la situación y a la vez realizar una visita por las diversas ramas y gremios que se tienen en las 170 hectáreas del Parque Industrial y ante lo cual . aún existen muchas zonas del Parque Industrial que aún carecen de servicios básicos, de pistas y veredas, existe un descontrol en el tránsito, en el comercio informal y muchos problemas más , por los cuales el Congresista Aurelio Pastor, estará el día Miércoles y escuchará a los empresarios y se interesará por sus diversos problemas.

Esperamos que esta visita sea de un aliento y de dar el apoyo que se necesita para buscar la solución a este problema presentado en nuestro distrito de Villa el Salvador.

A la vez que señalar de hacer el llamado a los cc. Congresistas, miembros del CEN-PAP y autoridades de tomar en cuenta este caso , en el cual en calidad de Regidor de está haciendo una defensa de los intereses de los EMPRESARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL, y no es una posición que estemos en contra de la INVERSIÓN PRIVADA, la cual es bienvenida, pero no de la manera como se está haciendo con el terreno destinado para los empresarios del Parque Industrial, ya que existen otras áreas en las cuales PLAZA VEA puede comprar los terrenos y allí realizar su inversión, además de que todo proyecto de Inversión privada debe ir de la mano con un apoyo y un trabajo de una responsabilidad social que en este caso , no se está dando tal como se espera.