martes, 23 de diciembre de 2008

REGIDOR NERIO:DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009

A todos los vecinos, pobladores, amigos de Villa el Salvador, y muy en especial de mis compañeros de nuestro partido, del Cono Sur y del Perú:

Reciban ustedes desde la ciudad Mensajera de la Paz, tal como lo es Villa el Salvador, de parte de mi persona quien en calidad de Regidor de la Municipalidad de mi distrito, me dirijo a ustedes para a nombre de mi persona , del Partido Aprista Peruano de Villa el Salvador y de toda mi familia, dejarles este mensaje:

Que en estas Fiestas Navideñas, Dios nuestro señor, derrame todas sus bendiciones en cada uno de los hogares de todos los peruanos, en especial de todos los villasalvadoreños y villasalvadoreñas,y de todos los compañeros y compañeras del Partido Aprista Peruano,asi como de todos los habitantes de nuestro mundo.

Que estas Fiestas Navideñas estén llenas de amor, paz y bondad y que en cada hogar peruano reine la armonía, la fraternidad y la felicidad, siempre pensando en nuestro Señor Dios y en Jesús, de quien justamente estamos celebrando este aniversario, de su llegada, con la cual se espera un mundo de paz y felicidad, que es lo que deseamos todos.

Que estas Fiestas Navideñas, todos la pasen en unión y fraternidad, de todos sus seres queridos ,ya sean padres, hermanos, hijos, sobrinos,abuelos,tios y todo aquel que necesite de un hogar donde estar estas fiestas y que a las 12 de la noche, cuando suenen las campanas,hagamos todos un brindis, (imaginariamente), de brindar y saludar a todos, en señal de amor y paz,y que reine por siempre la unidad y fraternidad en cada uno de nuestros hogares.

Asi mismo, en estas fiestas debemos estar recordando, a nuestros seres queridos que por designios divinos ya no están con nosotros, pero que en esta fecha, desde el cielo, junto a Dios, estarán más unidos y junto a nosotros y por todos ellos, tambien hagamos este brindis de felicidad.Dedico estas líneas a la memoria de mi señora madre, la c. ZORAIDA VILCHEZ LLONTOP DE NERIO, quien recientemente nos ha dejado físicamente en este mundo, para ir a encontarse con Dios y seguir desde allá derramando sus bendiciones y cuidados a cada uno de nosotros y a todos aquellos , quienes tuvieron la suerte de conocerla, y de saber de cerca el amor, humildad y fraternidad que siempre brindó a lo largo de su existencia.Por ella muy en especial va este mensaje de bendiciones y felicidad para todos nosotros.

Por otro lado que el próximo año 2009, sea un año lleno de prosperidad, y felicidad, que todas las metas, deseos, planes y todo lo que nos hemos propuesto realizar, para este año , lo logremos, todo con las bendiciones que Dios también derramará en cada uno de nuestros hogares.

Que los deseos en su vida personal, familiar,profesional,dirigencial o funcional, se cumplan y que con todo ello busquemos siempre el desarrollo y bienestar de cada uno de nuestros distritos y por ende buscaremos el desarrollo de nuestro país, lo cual irá en beneficio de todos los peruanos.
Asi como de encontrar la unidad y fraternidad, que se viene buscando en nuestro glorioso Partido Aprista Peruano.


Nuevamente reiterarles a todos ustedes:

¡FELIZ NAVIDAD¡

¡VENTUROSO Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009 ¡

jueves, 18 de diciembre de 2008

REGIDOR NERIO Y PRONAA EN CAMPAÑA DE ENTREGA DE VÍVERES EN LOMO DE CORVINA

Continuando con la labor de REGIDOR de la Municipalidad de Villa el Salvador, se ha tenido contacto con funcionarios del PRONAA, entre ellos Yolanda Ordinola y Victoria Marccha, con quienes hemos sostenido reuniones de coordinación y trabajo, para ver todo lo relacionada a una CAMPAÑA DE ENTRE DE BOLSAS DE VÍVERES a la población que vive en la denominada zona de LOMO DE CORVINA DE VILLA EL SALVADOR.

Luego de estas reuniones de cordinación, se han tenido reuniones con los propios dirigentes de los diversos Asentamientos Humanos que se asientan en esta importante y populosa zona de nuestro distrito, con quienes , hemos coordinado todas las acciones para esta importante Campaña, la misma que se llevará a cabo el DÍA VIERNES 19 DE DICIEMBRE a partir de las 7.00 a.m.

Las zonas en las que se harán entrega de estás bolsas de víveres, serán en los siguientes lugares, luego de muchas propuestas y coordinaciones:

- Local de Maquicentro, en el grupo 2 del Asentamiento Humano Oasis.

- Local de la I.E. Nº 7091 "República del Perú", ubicada en el sexto sector, entre las avenidas Ruta "D" y Av Mariátegui.

- Local de la I.E. "Villa las Palmeras", en el asentamiento Humano Las Palmeras, en la zona de playa de Villa el Salvador.

Se está estimando hacer una entrega de cerca de SIETE MIL BOLSAS DE VÍVERES, a igual número de familias beneficadas de los diversos Asentamientos Humanos de Lomo de Corvina, luego de las coordinaciones sostenidas con los dirigentes e inlcuso con pobladores de la zona.

Dentro de estas coordinaciones destaca el apoyo de la COGEPUVES ( COORDINADORA GENERAL DE LOS PUEBLOS UNIDOS) que la preside el conocido dirigente ENRIQUE NERIO VILCHEZ ( RECIENTEMENTE GALORDANADO POR EL C. PRESIDENTE DR. ALAN GARCÍA PÉREZ, en la ceremonia de homenaje al DÍA DEL DIRIGENTE POPULAR, que se realizó el domingo 07 de diciembre del presente y donde hubo una concurrencia masiva de dirigentes de diversos distritos de Lima y de otras zonas del Perú.

Enrique Nerio, ha dado todo su apoyo a estas coordinaciones y por lo cual se ha logrado tener los contactos , con los propios dirigentes de estas zonas del Lomo de Corvina. Es importante señalar que las grandes mayorías de estas zonas están beneficiadas con el PROGRAMA "AGUA PARA TODOS", por el cual se les va a dotar de los servicios de Agua y Desague a los pobladores, quienes han esperado estos servicios, cerca de 10 años y que hoy en día se está haciendo realidad este codiciado sueño de poder contar con sus servicios básicos, gracias a la decisión tomada por el Presidente de la República el c. Dr. Alan García Pérez.

De esta manera el PRONAA dentro de sus actividades en beneficio de la población de escasos recursos viene cumpliendo con sus labores, para lo cual se agradece a su Director Ejecutivo, así como a todos los funcionarios, en especial a Yolanda Ordinola y Victoria Marccha, con quienes en estas últimas dos semanas, casi hemos estado en contacto durante varios días en Villa el Salvador, para poder lograr todas las coordinaciones del caso.

De igual manera va el agradecimiento a la COGEPUVES,en la persona de su Presidente el dirigente Enrique Nerio , así como a todos los dirigentes, secretarios generales, presidentes, delegados y otros , de todos los Asentamientos Humanos del Lomo de Corvina, que suman más de 25 de ellos ,considerando a más de 28 000 pobladores quienes serán los beneficiados con este apoyo del PRONAA de darles estas bolsas de víveres a las personas de escasos recursos económicos de nuestro distrito.

Asimismo doy un agradecimiento especial a la Policía Nacional del Perú , por brindarnos la seguridad y resguardo que ,la naturaleza de esta campaña lo merece.

Así contiuamos desarrollando el trabajo como REGIDOR en representación de nuestro glorioso Partido Aprista Peruano.Espero que los demas programas del Gobierno se busquen estas coordinaciones para hacer resaltar las obras que viene impulsando el Gobierno del Dr. ALAN GARCÍA PÉREZ.

Espero que esta campaña, no quede allí nomás, ya se ha solicitado a las funcionarias del PRONAA, se tomen en cuenta otras zonas de Villa el Salvador de pobreza y de extrema pobreza, que merecen una especial atención del Gobierno Nacional.

Desde ya la invitación a estar atentos y poder acompañarnos a esta importante CAMPAÑA DE ENTREGA DE BOLSAS DE VÍVERES a los pobladores de los diversos Asentamientos Humanos del Lomo de Corvina.

Estas son las obras que debemos dar a conocer a la población peruana y en especial a los compañeros de nuestro partido.

domingo, 14 de diciembre de 2008

REGIDOR NERIO:PARTICIPACIÓN EN PRIMER FORO CÍVICO EMPRESARIAL:SOLUCIÓN AL TRANSPORTE MASIVO DE LIMA METROPOLITANA.

Este último sábado 13 de diciembre tuve la honrosa oportunidad de participar y estar junto a los miembros del COMITÉ CÍVICO EN DEFENSA DEL FUNCIONAMIENTO Y CULMINACIÓN DE LAS OBRAS DEL TREN ELÉLCTRICO, que preside el señor Manuel Arroyo Cabrera, quien junto con un grupo de dirigentes, vecinos, autoridades y pobladores, entre quienes destacan el Dr. Rody Alva Sub-Director de la Red de Salud de Villa María del Triunfo; el c. Biviano Santa Cruz Ex-Secretario General del PAP-VES; la c. Jacinta Camasca Sec. Gral del sector 78-XI, mi persona en calidad de Regidor de la Munciplaidad de Villa el Salvador y otras personas más quienes se vienen reuniendo desde hace varias semanas para la organización de este importante PRIMER FORO CÍVICO EMPRESARIAL ,SOLUCIÓN AL TRANSPORTE MASIVO DE LIMA METROPOLITANA.Este importante Foro Cívico se desarrolló este sábado 13 de diciembre a partir de las 9.00 de la mañana en el Auditorio del Local de Maestranza de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, en el cual hubo una concurrida asistencia de pobladores de Villa el Salvador, dirigentes populares, funcionarios, autoridades , representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y otras personalidades.

Cabe destacar la importante presencia del Alcalde del distrito de La Victoria el señor Sánchez Aizcorbe, quien en su alocución dió a concoer la importancia y necesidad de la culminación de estas obras, que van a beneficiar no solo a la población de Villa el Salvador y del cono sur , sino también a la población de Lima y el distrito de La Victoria no es ajeno a esta necesidad de la culminación de estas obras.

De igual manera, hizo uso de la palabra el Gobernador de Villa María del Triunfo, quien también dió a conocer que era de vital importancia que esta obra se culmine y para lo cual planteó la necesidad de exigir a las autoridades del Gobierno de LIma Metropolitana que culminen estas obras, a pesar que sabemos que es evoluntad del Presidente de la República el Dr. Alan García Pérez, de que esta obra sea culminada.Asimismo dió el planteamiento, que de ser necesario, se tendría que convocar a una Gran Marcha popular de los pobladores del Cono Sur para exigir a las autoridades de turno que estas obras se culminen de una vez por todas.

Mi persona en su presentación también hice de conocimiento de los presentes a este importante evento la necesidad de exigir a las autoridades no solo del Gobierno Local, sino de las Municipalidades que están inmersas en todo el recorrido de esta importante obra así como a la de Lima Metropolitana que se tenga que culminar estas obras del Tren Eléctrico, sabiendo muy bien que esta obra se inició hace ya veinte años que han transcurrido y hace 18 años que entró en funcionamiento, y que los gobiernos posteriores al Gobierno del Dr. Alan García Pérez, nunca la quisieron culminar a pesar de ser un gran clamor popular y esto tal vez por la mezquindad de los gobiernos de turno, que poco o nada se preocuparon por culminar estas obras y hacer funcioanr este importante transporte masivo del cono sur.De igual manera manifesté la posición de presentar una Moción ante el Concejo Municipal de Villa el Salvador, para tomar la importancia respectiva de la culminación y puesta en marcha del Tren Eléctrico, no tan solo porque sea una obra del Dr. Alan García, o tal vez porque sea una obra de un Gobierno Aprista, sino simplemente que es una obra que por muchos años ha estado abandonada y es hora de que se ponga en marcha y de la solución al transporte masivo del conos sur.Asimismo se pedirá a los Alcaldes de los distritos del cono sur y de los distritos por donde pasarán las redes del tren Eléctrico el compormiso de trabajar por el esta importante obra.Finalmente se dió las felicitaciones del caso al Comité Cívico en defensa del funcionamiento y culminación de las obras del tren Eléctrico en la persona del señor Manuel Arroyo como Presidente y de todos los que lo acompañan en este arduo trabajo, en el cual mi persona también soy parte , pero motivos personales me alejaron por unos meses de este importante trabajo.

Por otro lado el Presidente del Comité Cívico el señor Manuel Arroyo agradeció a las autoridades presentes e hizo un breve recuentto de como viene funcionando este Comité Cívico, en el cual se vienen sumando muchos pobladores y dirigentes, así como empresarios del Parque Industrial, donde destacó la presencia del señor Teodoro Ayoso, Presidente del Comité de Gestión del Territorio 9 del Parque Industrial y a quien comprometió a seguir trabajando en este importante proyecto.Dió a conocer la labor que vienen desarrollando con los Alcaldes del cono sur y con otros Alcaldes de Lima Metropolitana, quienes les han dado a conocer su interés de apoyar esta iniciativa y que todos los presentes se comprometen a seguir trabajando.

Finalmente este Primer Foro culminó con el serio compromiso de los asistentes de seguir apoyando estas gestiones y buscar todos los medios posibles para hacer realidad este gran anhelo del pueblo de Villa el Salvador y de todo el cono sur y que el dr. Alan García Pérez, culmine su mandato con la culminaciónde una de sus importantes obras que inició en su primer gobienro y que debe de teminarla en este segundo periodo, que viene trabajando por el bien del pueblo peruano.A este pedido debemos sumarnos todos los pobladores del cono sur y hago desde aquí un llamado a estar atentos ,para que en su momento se exigan a las autoridades correspondientes se ponga en funcionamiento y se culminen las obras del Tren Eléctrico.